Sydney, Milán, París, Toronto, Buenos Aires, Ámsterdam, San Francisco… son las ciudades más elegidas por el colectivo gay ya que en ellas se respira un ambiente de tolerancia.

Ciudades de gran envergadura, que hacen del respeto su carta de presentación pero ahora, Frías, la ciudad más pequeña de España aspira también a ser gay-friendly 2011.


Para ello, su oficina municipal de turismo acudirá a la II Feria de los Negocios y el Turismo Gay que se celebrará en Torremolinos los próximos días 14, 15 y 16 de octubre con el fin de sumarse a la lista de las ciudades declaradas Gay-friendly a nivel Internacional.

El evento es un importante punto de encuentro de entidades públicas y empresas gay-friendly relacionadas con negocios y el turismo LGTB.

La oferta turística de la villa fredense destacará el carácter medieval de la ciudad, además del ambiente tranquilo, la naturaleza y la posibilidad de practicar deportes de aventura más otras diferentes actividades que se irán planificando para los encuentros de solteros gays.

El objetivo, según informan los responsables de la promoción turística,  es «ampliar fronteras y dar a conocer la ciudad en todos los rincones del mundo y por supuesto animar a este colectivo a que se acerque a Frías».

Actualmente las ciudades españolas que ostentan la denominación gay-friendly son Madrid, Barcelona, Ibiza, San Sebastián, Sevilla, Sitges y Benidorm, entre otras. Cada una de ellas con un bien diferenciado turismo en virtud de sus paisajes, playas, cultura o gastronomía y es por eso que los promotores fredenses hacen hincapié en el carácter medieval de la ciudad, su gastronomía y la amplia disposición de los hospedajes rurales.

Elegida hasta el momento por familias, grupos de amigos, asociaciones de jubilados y colegios, se espera que la participación en la Feria añada a Frías, un nuevo sector de turismo para añadir a su ya pujante sector.

Foto: Dime hoteles

Etiquetas: ,