hoteles donde pasar las mejores vacaciones) es una muy buena oportunidad para tomar unas pequeñas vacaciones durante el año y volver a la rutina descansado y renovado. Es por eso que una visita al centro invernal Formigal, apenas diez días antes de su cierre puede ser la oportunidad única para para poder aprovechar al máximo una escapada por el feriado largo. La estación de ski Formigal se sitúa en el Valle del Teno, provincia de Huesca, y es junto a Panticosa los dos centros de ski, (también llamado esquí), más grandes de España en cuanto a kilómetros esquiables, pero con una oferta hotelera mucho mayor a la de su par y más allá de poseer un clima frío es tanto aprovechable en invierno como en verano.

Imagen Nevasport

Este centro de esquí, ubicado en el Pirineo Aragonés, posee unos magníficos paisajes moldeados por el color blanco que impone la nieve y un paisaje caracterizado por montañas cubiertas de pinos en verano, en ambas oportunidades cautivando a la totalidad de visitantes que arriban a este polo de turismo. La buena infraestructura, sostenida en muchos casos por el gobierno, hace que sea posible acceder a esta zona por rutas o ferrocarriles, además la cercanía que posee con Francia hace más fácil el acceso a centros de esquí franceses como Artouste y Gourette.

Las pistas en las montañas son praderas naturales sin piedras y la estratégica ubicación que atesora, recubierta por tres valles, hace que la nieve pase a ser una constante allí, tanto que es desde hace muchos tiempo la primera pista de España en inaugurar la temporada de esquí. Incluso la inserción de un nuevo sistema que genera nieve artificial ha ayudado a completar en su totalidad de manto blanco a las pistas, en especial en los sectores bajos cercanos a las cafeterías y restaurantes que brindan un servicio de primera calidad.

Son 137 kilómetros de nieve que se dividen en 97 pistas y dos sectores dedicados pura y exclusivamente a la práctica de deportes secundarios sobre nieve. Las pistas y sectores de esquí se diferencian una respecto de la otra en cuanto al nivel de exigencia que le impone a cada deportista poder realizar su descenso. Esquí nocturno, descenso de antorchas, paseos en motos de nieve y en trineos son otras de las llamativas pero increíbles actividades que ofrece Formigal a sus visitantes.


Imagen Nevasport

El crecimiento de protagonistas en la práctica del esquí acompañó al crecimiento de este polo turístico, como así también de las ciudades y pueblos aledaños, obviando la infraestructura propia del centro donde se pueden distinguir comercios, restaurantes, bares, confiterías y discotecas, todas ellas con un solo fin, acoger a los turistas y hacerlos pasar unas excelentes vacaciones al pie de las montañas.

Formigal ofrece un servicio completo de buses que conectan la ciudad con el centro de esquí y tienen una periodicidad increíble, lo que permite a turistas que no se manejan en auto poder llegar hasta el centro invernal sin tener que pagar montos exagerados a taxis. Además, cuenta con hoteles en asociación al centro, con descuentos a la hora de pagar el abono por esquiar, algunos en la ciudad, otros en las afueras de la urbe y la gran mayoría dentro de Formigal, la mejor opción para disfrutar en Semana Santa.

Etiquetas: , , , ,