Ubicada precisamente frente a hoteles en Ibiza), esta pequeña isla de 90 km cuadrados, constituye la más pequeña entre las otras islas que forman el conjunto denominado “Baleares”.Si la visitas verás que es un verdadero paraíso. El mar, transparente y cálido, se divisa desde cualquier punto de la isla y es normal ver a lo lejos delfines saltando y peces sobre la orilla de todos colores.

2482535107_a0fdf76c63

Puedes llegar a la isla solo si partes de Ibiza; desde allí parte cada dos horas un ferri que hace el mismo recorrido unas 10 veces por día.Desde el puerto de Formentera (donde podrás  hospedarte en estupendos hoteles en Formentera), salen regularmente autobuses para otras ciudades de la isla como La Sabina, San Francisco y La Mola.

2859602350_4e18015114

Cuánto más te acerques a la isla, más te fascinaras; arenas blancas que parecen interminables y una maravillosa vegetación hacen de Formentera un lugar excepcional. Si te gusta disfrutar de los más variados deportes acuáticos en el mar, Fomentera es tu lugar ideal. Se suele practicar surf en areas  delimitadas, inclusive hay profesores que enseñan gratuitamente a aquellos interesados en este excitante deporte.

2483416940_9c4a1947c2

Por ultimo, te recomendaré un hermoso paseo. Si tomas la carretera que lleva a la ciudad de La Mola, subirás hasta 193 mts de altura de allí te encontrarás con el famoso “Mirador“; desde el mismo podrás contemplar una de las vistas panorámicas más hermosas del Mediterráneo; una vez que termines allí, a pocos kilómetros encontraras la increíble Iglesia del Pilar, convertida hoy en día en un blanco santuario impactante por su simpleza y hermosura.

Ya sabes, Fomentera es hermosa por donde se la mire y te está esperando todo el año.

Fuente: red2000 Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , , , , , ,