SFchumpinazo
Publicado por: María Belén-

Una de las fiestas más populares de España, son los Sanfermines de Pamplona. La ciudad capital de Navarra, conserva en sus calles y plazas del casco antiguo, un conjunto monumental que permite revivir toda su historia y hondas tradiciones.

Con el estallido del famoso Chupinazo, cada 6 de julio, a las 12 en punto del mediodía, da comienzo la fiesta más popular, singular y memorable del país que durante 9 días plenos de alegría, acoge a miles de personas que llegan cada año para disfrutar de esas jornadas de fiesta.

SFencierro

Las calles de la ciudad se ven colmadas de música, risas, encierros, de pañuelos rojos  y vestimentas blancas que son los grandes protagonistas, a los que acompañan la alegría de las charangas y las peñas.

Seis enormes toros en los encierros, se encargarán de disparar adrenalina en las calles cuando centenares de mozos se lancen a una vertiginosa carrera que culminará en la plaza de toros. Cada tarde, los nervios y las sensaciones vividas durante el recorrido harán su catarsis en la plaza donde se realizarán las corridas con toreros y morlacos de las mejores ganaderías.

SFfuegos

Conciertos musicales, distintos espectáculos, comparsas, calditos, chocolates con churros, fuegos artificiales y encierros cada mañana, son actividades que se repiten hasta la medianoche del 14 de julio cuando se canta el ‘Pobre de mí’.

Pero además de los Sanfermines, Pamplona ofrece al visitante otras variadas actividades como visitar el rico patrimonio arquitectónico, descansar en parques y terrazas, disfrutar de la buena mesa y excelente cocina de la zona o recorrer las calles de la ciudad con distintos circuitos que permiten disfrutar de su arquitectura, historia y naturaleza.

Si quieres hospedarte en excelentes hoteles de España, te recomendamos optar por los hoteles en Aguadulce bien situados, o bien por las mejores ofertas de hoteles en Oropesa.

Fotos: Pamplona SF

 

Etiquetas: ,