apertura_5

Publicado por: María Belén-

En España cada día tiene su fiesta de origen religioso o profundamente paganas, gastronómicas o históricas pero, cuando comienza el verano y los días se alargan, el buen tiempo invita a salir a la calle a disfrutar de la alegría colectiva. En el caso de Galicia y particularmente de La Coruña, puedes descubrir ofertas de Air Europa billetes online, e incluso optar por las diferentes agencias de viajes online para descubrir siempre las mejores ofertas.

Aunque las fiestas de San Juan comienzan diez días antes, el 15 de junio, la Coruña celebra la noche mágica del 23 al 24 de junio.

Cuando cae la tarde, en las playas urbanas de Riazor y Orzán, se van encendiendo cientos de hogueras y al son de la música se preparan los rituales ancestrales.

Toda Galicia celebra desde tiempo inmemorial la noche del solsticio de verano, establecida desde el cristianismo en la noche de San Juan con ritos ligados a la fertilidad y purificación.

 Se levantan cacharelas “hogueras” en cada casa, cada parroquia y cada barrio. Una vista aérea revelará miles de diminutos puntos brillantes repartidos por todo el mapa.

Se dice que en esta noche mágica se comunican el mundo del más allá con el del más acá. Es el momento de espantar los malos espíritus: meigas y brujas huirán en la Noche de San Juan.

Las hogueras se encienden el día 24, es decir, pasada la medianoche y según la tradición, hay que saltar nueve veces por encima del fuego para obtener protección y buena suerte; el rito purificador incluye un baño a la luz de la luna en el Atlántico, asar pequeñas sardinas (parrochas) y disfrutar de la fiesta hasta el amanecer.

La Noche Mágica de San Juan que celebra la Coruña, ha sido considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un evento que no puedes dejar de celebrar.

Foto: Expreso 

Etiquetas: