gran_nit_juliol

No hay pueblo en España ni día en el calendario que no tenga una fecha reservada para celebrar alguna fiesta y los meses de verano aseguran divertidísimas propuestas: fiestas patronales, gastronómicas, religiosas, folclóricas, paganas, agrícolas, deportivas y culturales; romerías, ferias y conciertos se suceden en un continuo que es posible vivir disfrutando de fiesta en fiesta.

– En el mes de julio, la fiesta más grande es sin duda, la de Los Sanfermines que arranca el 6 de julio con el tradicional chumpinazo y culmina la medianoche del 14.

– La Gran Nit de Juliol: se celebra en Valencia en la noche que va del 16 al 17 de julio. Esta noche especial se celebra dentro de la feria de julio que la ciudad lleva a cabo durante todo el mes. Acoge, entre otras actividades, más de treinta diferentes espectáculos música, cine, malabarismo, teatro, baile o pirotecnia.

La celebración comienza el 16 con una gran paella en el Mercado Central y una muestra de artesanos y mercaderes. Para la gran noche se preparan otras propuestas como cometas, tambores, títeres, un espectáculo musical (Grease), la procesión a la Virgen del Carmen, teatro infantil, museos abiertos con entrada gratuita y fuegos artificiales.

Danza de los Zancos: se realiza del 21 al 24 de julio y es una de las fiesta más conocidas de La Rioja que ha popularizado el pueblito de Anguiano. Se celebra cada 22 de julio, día de santa María Magdalena patrona de la localidad. Consiste en el descenso que un grupo de ‘danzadores’ realizan por la cuesta de la iglesia montados en zancos de 50 centímetros, vestidos con amplias faldas y tañendo castañuelas.

zancos

Les Santes: El 27 de julio se lleva a cabo en la localidad catalana de Mataró en honor a las santas Juliana y Semproniana, patronas de la ciudad. Se realizan desfiles de gigantes, comparsas y la tradicional Misa de las Santas en la basílica de Santa María y el Castillo de Fuegos artificiales en la playa.

– El Festival de la Vaqueirada: declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el último domingo de julio (domingo 31) en Aristébano, Asturias. Su objetivo es recuperar las tradiciones de un pueblo dedicado a la ganadería y la cultura de los vaqueiros de alzada.

Una ceremonia de bodas estilo vaqueiro seguida por una comida típica son las notas más destacadas de esta celebración. Y si deseas descubrir más lugares mágicos de España, te recomendamos los hoteles en Sevilla ofertas online, u hospedarte en los maravillosos hoteles en Matalascañas para el verano.

Fotos: Kedin, La Rioja Turismo

Etiquetas: