La Semana Santa del año 2014 arranca el 13 abril con el Domingo de Ramos y concluye el día 21 del mismo mes con el Lunes de Pascua. Existen diferencias en cuanto a los días festivos dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Puedes optar por los hoteles en Benidorm en primera linea de playa, o bien si quieres viajar un poco más llegar a Londres y hospedarte en los mejores hoteles en Londres encuentralos aquí.

semana santa sevilla

imagen: aqui

En España existen un total de 19 celebraciones de Semana Santa consideradas de Interés Turístico Internacional. De ellas, 7 se organizan en Castilla y León, 3 en Andalucía, 3 en la Región de Murcia, 2 en Castilla-La Mancha, 2 en Galicia, una en la Comunidad Valenciana y una en Extremadura. Son las siguientes:

 

Semana Santa en Ferrol Ferrol A Coruña
Semana Santa en Vivero Vivero Lugo
Semana Santa en Cáceres Cáceres Cáceres
Semana Santa en Cartagena Cartagena Murcia
Semana Santa en Cuenca Cuenca Cuenca
Semana Santa en Hellín Hellín Albacete
Semana Santa en León León León
Semana Santa en Lorca Lorca Murcia
Semana Santa en Málaga Málaga Málaga
Semana Santa en Medina de Rioseco Medina de Rioseco Valladolid
Semana Santa en Medina del Campo Medina del Campo Valladolid
Semana Santa en Murcia Murcia Murcia
Semana Santa en Orihuela Orihuela Alicante
Semana Santa en Palencia Palencia Palencia
Semana Santa en Salamanca Salamanca Salamanca
Semana Santa en Sevilla Sevilla Sevilla
Semana Santa en Granada Granada Granada
Semana Santa en Valladolid Valladolid Valladolid
Semana Santa en Zamora Zamora Zamora

 

Las mejores fiestas de Semana santa

semana santa salamanca

imagen: aqui

De todas ellas, vamos a destacar una cuantas. En primer lugar, la Semana Santa de Sevilla se centra en la celebración de la pasión y muerte de Cristo mediante las procesiones que llevan cabo  las cofradías a la Catedral de Sevilla desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.  Las procesiones de la Virgen Macarena o del Jesús del Gran Poder son las más emocionantes demostraciones de religiosidad y atraen a numerosos turistas de dentro y fuera de España.

También sobresale la  Semana Santa en Salamanca como una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad y todo un hito religioso de la capital charra, Se organizan 22 procesiones y actos, siendo los más antiguos el Acto del Descendimiento, la Procesión del Santo Entierro, comenzados en 1615 y la Procesión del Encuentro,  desde 1616.

Por su parte, la Semana Santa de Orihuela supone todo un o atractivo cultural de esta bella ciudad. Se organizan procesiones el Viernes de Pasión o de Dolores y todos los días de la Semana Santa, destacando la Procesión General del Viernes Santo,  una de las más grandes de España al contar con diez cofradías y más de 8.000 nazarenos, 1.200 músicos, dos centurias romanas  y una centuria de Guardia Pretoriana.

Por último, la Semana Santa de Zamora es una impresionante manifestación de religiosidad popular católica que celebra cada año la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Se trata del acto más religioso, cultural y social más relevante de la ciudad.

En resumen, España celebra a lo grande la Semana Santa en numerosos lugares y durante estos días las procesiones se convierten en un icono religioso, social y turístico.

Puntos turísticos de Salamanca

Esquiar en Baqueira Beret

Los mejores carnavales de España

Etiquetas: