Pontevedra (en donde puedes hospedarte cómodamente en hoteles en Vigo) es una de las provincias más hermosas de toda España. Cuenta la leyenda que Pontevedra fue fundada por Teucro, famoso guerrero que no pudiendo olvidar su Troya natal decidió fundar una ciudad que se le pareciese. Y así de interesante como su leyenda son las festividades que acompañan a ésta región a lo largo de cada año.

4506771_l 

trivago

Hoy nos toca comentarte un poco más sobre la segunda fiesta vitivinícola más importante de toda España : la fiesta del Vino Albariño, la misma que se celebra el primer domingo de agosto de cada mes desde el año 1953.Considerada de Interés Turístico Nacional, la fiesta del Vino Albariño recibe a miles de personas cada año.

Se conoce como “Albariño”  al típico vino de Galicia (hoteles en Galicia), dulce por demás debido a su uva albariña, distinguiéndose a su vez por ser vinos secos, frescos y con mucha personalidad debido a la acidez y el dulzor de su  uva.

Pero seguramente tu te preguntarás en que consiste semejante festejo: pues este acontecimiento popular dura ni más ni menos que 5 días  en los cuales la consigna pareciese ser probar todos los vinos habidos y por haber que se ofrezcan.

fiestagastronomica1g

sanxextur

Por un lado se encuentra el publico en general, los mismos que disfrutan casi sin pensar en detalles de los mejores vinos y por el otro lado encontraremos a aquellos expertos que hacen de la festividad una oportunidad excelente para evaluar los vinos de la zona.

Resta que apuntes en el calendario de agosto la festividad y que visites Pontevedra lo antes posible para deleitarte con sus vinos y todo lo que tiene para ofrecerte.

Fuente: iberia rural

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,