En Valencia se festeja uno de las festividades religiosas más espectaculares y divertidas del mundo: Las Fallas de San José. Los valencianos son gente muy divertida y a la hora de festejar no escatiman en nada, es quizás uno de los pocos pueblos en donde se puede trabajar todo un año elaborando el más impresionante monumento artesanal para quemarlo en una noche.

1847671053_c167b5e26c 

Durante cuatro días y cuatro noches permanecen instalados en numerosas calles y plazas inmensos monumentos de cartón, burla plástica y escandalosa, proferida con tanto arte como desenfado. Esta es la manera que tienen los valencianos de recibir el comienzo de la primavera, con explosión y fuego (que es lo que la palabra falla significa).

2587194953_4bbc9111b4

El día de la quema es precisamente el `último día, que tal como lo indica la pauta publicitaria de arriba, es cuando se da por finalizada la festividad.También se pueden apreciar desfiles por toda la ciudad de Valencia, mujeres vestidas con hermosos trajes folklóricos y muchas ferias en donde puedes encontrar platos exquisitos para degustar en medio de la festividad. Visita Valencia en esta fecha y disfrutarás de una de las fiestas más emocionantes del año. Además, los vuelos a Alicante son baratos, no te pierdas este viaje.

Fotos: Flickr

 

Etiquetas: , , , , , , ,