Esta época del Verano es muy conveniente para hacer turismo cultural que cada vez tiene más raigambre dentro de nuestras fronteras. La Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha es una de las que más están apostando por este tipo de turismo en el cual sobre todo se valora el patrimonio cultural que tiene cada una de las regiones. El turismo afortunadamente cada vez está dejando de lado las formas tradicionales y haciéndose un poco más cultura y las instituciones reconocen y cuidan el patrimonio cultura de cada una de las regiones.

viajesdeespaña17072008

Ahondando en este intento de que los visitantes lleguen a los más recónditos monumentos que tiene esta tierra, también se ha puesto el acento en que se conozcan los artistas de todo tipo y de gran valía que hay en estar tierras. En este caso en Cuenca se está celebrando una exposición del artista gráfico Fernando Zobel.

Este artista nació en Ayala de Montoro en 1924 y falleció en Roma en 1984 y es uno de los pintores españoles de mayor importancia del siglo pasado. Su arte como pintor esta cimentado en la abstracción. En esta muestra de su obra gráfica nos encontramos a un artista estudioso, erudito en múltiples saberes y también especialista en libros raros, manuscritos y con un profundo conocimiento de los elementos que tiene que juntarse para la creación de una forma gráfica y de todo lo que rodea al libro.

Fuente: Castilla La Mancha  |  Imagen: Castilla La Mancha

Etiquetas: ,