La primavera se ha iniciado y las temperaturas templadas propician la realización de una novedosa excursión que te lleva a contemplar la Ciudad de Cádiz (hoteles en Cadiz) desde el agua.

Las excursiones marítimas comenzarán a realizarse a partir del día 26 de marzo y se harán rodeando las murallas de la ciudad al tiempo que los guías irán narrando la historia de Cádiz, preparada en cinco idiomas, a los turistas embarcados. Uno de los itinerarios recorrerá el perímetro de la ciudad hasta llegar a la playa de la Caleta, donde se encuentran los castillos de Santa Catalina y San Sebastián y el otro, en dirección contraria, se adentrará todavía más en la Bahía de Cádiz hasta divisar la construcción del nuevo puente y llegar hasta el Carranza.

Todos los días a las 12 de la mañana partirán las embarcaciones con capacidad para 150 pasajeros quienes podrán adquirir el ticket en el puerto o través de la página web de la compañía. El precio del paseo, que dura aproximadamente una hora y cuarto, será de 12 euros para los adultos y 6 para los niños, pero si quieres ahorrarte un dinero y aprovechar el tiempo libre del fin de semana, tienes, cada sábado, el día del navegante que por un precio de 8 euros los adultos y 6 los niños de entre 5 y 12 años también te permite realizar la excursión. Los más pequeños viajan gratis y los locales tienen considerables descuentos.

La compañía a cargo, la empresa AlBarco con gran experiencia en este tipo de excursiones como las ya probadas en Sancti Petri y Chiclana, decidió estrenar esta nueva ruta dado el gran interés del público por la historia gaditana y con motivo de la conmemoración del 200 aniversario de la Constitución de Cádiz que se celebrará en 2012.

Un paseo encantador para conocer Cádiz desde otra perspectiva. Eso sí, recuerda que puedes hospedarte en hoteles baratos, maravillosos y económicos.

Foto: AlBarco

Etiquetas: ,