Según el último estudio Comer y beber en Verano, la Comunidad Autónoma de Andalucía (ver hoteles en Andalucía) es dónde mejor se puede deleitar uno con las viandas que ofrece la gastronomía local. Esta Comunidad Autónoma queda por delante del País Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias. En el plano internacional España en su conjunto también se hace con la medalla de oro, por delante de países como Italia, Francia, Japón o China. (ver hoteles en China)

viajeaespaña01092008

Adscribiéndonos a un concreción geográfica, la comida preferida por los encuestados es la mediterránea seguida muy de cerca por la oriental y la mexicana que cada día que pasa va recortando posiciones y más adeptos.

La encuesta fue llevada a cabo a 1.400 personas por internet y la empresa que que la auspició fue Coca Cola. Otro de los datos que aporta es que la tortilla de patata se convierte en el plato estrella de los españoles. La competencia fue dura porque otros de los platos que también gozan del beneplácito del paladar ibérico son el gazpacho, las croquetas, los calamares o el cocido. Tras la tortilla los platos más valorados son la paella, el solomillo, el marisco y el entrecot. Entre los platos que encabezan el furgón de cola se encuentran los guisantes, las sardinas y la sopa de fideos.

Por sexos el preferido de las mujeres es la tortilla de patata mientras que el solomillo y el entrecot son los platos que mayor aceptación tienen entre los hombres. Por edad los primeros puestos del ranking son la paella, el marisco y la ensaladilla rusa. Los jóvenes prefieren la pizza y los macarrones.

Fuente: El viajero  |  Imagen: Flickr

Etiquetas: , , ,