La estación de esquí de Baqueira Beret está ubicada en pleno Valle de Arán, una de las regiones más bellas de Catalunya. Un paisaje típico alpino decora una zona de espectacular belleza donde sumergirse y realizar numerosas actividades en permanente contacto con la naturaleza más profunda. Pero si quieres disfrutar del sol y adelantarte a las vacaciones de verano, te recomendamos los hoteles en Benidorm en primera línea de playa, o bien los vuelos a Sevilla a muy buenos precios, si quieres disfrutar de un viaje diferente y distinto.

baqueira

imagen: aqui

Todos los pueblos que se ubican en el Valle de Arán siguen conservando la arquitectura típica pirenaica, que se compone de las típicas casas de madera y piedra con tejados de pizarra, lo que hace que aún mantengan todo el encanto de antaño. Tradicionalmente se dedicaron a la ganadería, pero cada vez más se están reconvirtiendo al turismo.

La estación de nieve de Baqueira Beret se inauguró el 6 de diciembre de 1964 y es la única estación española que se sitúa en la vertiente norte del Pirineo, lo que la favorece por las abundantes nevadas de la zona y la calidad de su nieve. Está formada por tres grandes zonas, Baqueira, Beret y Bonaigua, todas ellas de superficie esquiable, que cuentan con pistas para todos los niveles, iniciándose en la cota 1.500 y alcanzando los 2.510 metros de altitud en el Tuc del Dossau en Beret y en Tuc de la Llança en la zona de Bonaigua. Cabe destacar que tanto Beret como Bonaigua están destinadas a gente más inexperta o que buscan un nivel de esquí más sencillo. Por otro lado, la zona de Baqueira, está orientada a un perfil más especializado y dispone de buenos descensos.

Por lo general no se trata de una estación con pistas muy complicadas y es el lugar ideal para esquiadores con un nivel medio y medio alto. La zona de Orri, a caballo entre Baqueira y Beret ofrece también un buen esquí para esquiadores de niveles medios. Las pistas más complicadas parten de la cima Cap de Baqueira y tanto las pistas de Luis Arias como el Tubo, Manaud y la Escornacabres, harán las delicias de los esquiadores más expertos. En cuanto a las zonas infantiles, existen tres parques para los más pequeños situados en cada uno de los núcleos principales. En ellos los niños pueden familiarizarse con la nieve, hacer sus primeras bajadas y disfrutar además de cuentos, juegos y otras actividades adecuadas para su edad. Están abiertos todo el día y aceptan estancias de día completo y medio día. La edad mínima para acceder es de 2,5 años, pero existe un cuarto parque infantil para niños más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 meses y los 2,5 años.

Muchas más cosas que hacer

baqueira beret

 

imagen. AQUI

Pero además de esquiar, en Baqueira y sus alrededores puedes disfrutar de balnearios, spas, museos, motos de nieve, excursiones con raquetas, visitas a queserías o hacer heliski, un viaje en helicóptero hasta una de las cimas más altas de la montaña. Los refugios de la zona también te ofrecen la posibilidad de practicar el senderismo realizando travesías por la alta montaña. En cuanto al alojamiento hay hoteles con precios más o menos ajustados como el Husa Chalet Bassibé en 1.700 y el Val de Ruda en 1.500, aunque una buena opción para alojarse en Baqueira es utilizar los apartamentos de la zona. Existen varias agencias locales que los alquilan y son altamente recomendables.

De interés:

El Valle de Arán

carnaval y deportes de nieve en Lleida

Etiquetas: , ,