España es un país muy rico en historia y cultura, habitada por los romanos, árabes, celtas y muchas otras culturas que han dejado su impronta en el país.

De norte a sur de España ha recibido la influencia de los países vecinos, pero también, ha sido un puente entre el continente europeo y el norte de las culturas africanas.

image

Hoy en día, España es conocida por su flamenco, toros, gastronomía, literatura, pintura, arquitectura, etc:

El flamenco se refiere tanto a la danza, como a la música típica del sur de España, nutrida por guitarras, palmas, letras expresivas, vestidos largos de colores en las mujeres y sobrios trajes negro en los hombres, así la música flamenca tiene su origen en las comunidades gitanas y probablemente se ha encontrado influenciada por la música árabe y judía.

Uno de los placeres de la cultura española de hoy es su gastronomía, siendo el país famoso por sus excelentes vinos como Rioja, Jerez (jerez), Ribera del Duero, entre otros.

image

Su concina tradicional se basa en la famosa mundialmente dieta mediterránea, considerada como una de las más saludables del mundo, desde que el país es un importante productor de frutas, verduras, carne y pescado, los platos típicos varían de una región a otra y podemos mencionar: la paella, los platos de pescado, mariscos preparados desde el norte del país, la papa y la cebolla tortilla (tortilla), jamón serrano con sus diferentes variedades: Serrano, Ibérico, etc

Más allá de las tradiciones España es muy rica en arte e historia, destacando entre ellos a Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró o Goya que retrató diferentes imágenes del país.

image

La arquitectura de Gaudí añadió color y expresión a las ciudades como Barcelona brindando la apertura de nuevos horizontes para la arquitectura moderna.

En la literatura podemos mencionar escritores como Cervantes, autor de El Quijote, el segundo libro más traducido del mundo después de la Biblia, Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura en 1998, entre otros.

Imagen: 1-2-3

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,