España está de promoción de su oferta turística en Brasil. Una comisión de representantes de organismos de promoción turística de distintos lugares de España, participan desde este pasado lunes -14 de mayo- en Sao Paulo en unas jornadas que tienen como objetivo estrechar las relaciones entre ambos países en materia turística. Un lugar excelente para publicitar sus mejores playas, hospedándote en los mejores hoteles en Canarias (un ejemplo son los maravillosos hoteles en Fuerteventura).

España promueve su oferta turística en Brasil

España busca promover en Brasil su oferta turística con más destinos y propuestas que abarquen los eventos deportivos, las compras y la gastronomía, además de las tradicionales rutas culturales, y es que representantes de organismos de promoción turística de distintos puntos de España, participaron este pasado lunes -14 de mayo- en la ciudad brasileña de Sao Paulo en una jornada de negocios que organizada por Turespaña, tiene el objetivo de consolidar los lazos en el sector turístico entre España y Brasil.

En palabras de la responsable de la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo, Elvira Marcos, el objetivo de estos encuentros por parte de representantes del sector no es otro que “poder presentar su oferta” y hacer de la jornada un momento en el que España tenga mucha presencia”.

No obstante, conviene destacar el hecho de que aun, en Brasil hay un gran desconocimiento sobre las ofertas y posibilidades reales que España tiene en turismo, siendo el margen de conocimiento que los brasileños tienen sobre el turismo en España tan escaso que se reduce única y exclusivamente a las dos grandes ciudades por excelencia -para los brasileños- de España, Madrid y Barcelona, por lo que los organismos y autoridades en competencia turística estén trabajando para llevar a cabo el desarrollo de otras rutas.

imagen: europapress.net

La imagen que los brasileños tienen de España varía mucho en función de sí conocen o no el país, y es que una vez que han estado en España esa imagen previa que tenían, fruto del desconocimiento, cambia por completo, llegando incluso a sentir admiración por el estilo de vida español y sus costumbres.

imagen: requisitosparavisa.com

Para Carme Casanovas, del departamento de Desarrollo de Mercados de Barcelona Turisme, los turistas brasileños que visitan la ciudad condal otorgan una gran importancia a los hábitos de vida, a la gastronomía, y a la seguridad, aspecto este último que en Brasil es bastante problemático por la gran cantidad de robos y asesinatos que a lo largo del año suceden. También destacó la importancia de la arquitectura de Barcelona y las enormes opciones que presenta la ciudad para ser recorrida a pie, lo que la convierte en un destino ideal ya no solamente para los turistas brasileños, sino para los turistas extranjeros que recibe.

Estos encuentros se prolongarán en la capital de Argentina, Buenos Aires -15 de mayo-, para que finalmente concluyan el próximo 20 de mayo en la capital chilena, Santiago de Chile.

España es el segundo país que más dinero ingresa por el turismo

A pesar de la crisis, según datos de la Organización Mundial del Turismo -OMT-, España, con 43.000 millones de euros, ocupa el segundo puesto por detrás de Estados Unidos -83.500 milones- en el ránking mundial de países por ingresos turísticos. Esta cifra, en cuanto a ingresos que proceden del turismo en España, supone el mejor resultado de la historia. En ese top ten de países que más ingresos tienen por turistas recibidos, está Francia en el tercer lugar, seguida de China, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, Macao, y Hong Kong.

Motivos por el que España ocupa ese segundo lugar en la clasificación de países que más ingresos generan como receptores de turistas los encontrarás en viajespain.es. Compruébalo visitando estos enlaces:

En este vídeo promocional se ven algunas de las “razones” por las que visitar Barcelona, una de las ciudades preferidas por los turistas brasileños que vienen a España:

Etiquetas: , , , ,