Publicado por:  María Belén –

El turismo de salud es una de las nuevas opciones que producen grandes desplazamientos de personas y de divisas por todo el mundo. La ventaja de los precios al cambio de moneda y la buena capacitación profesional que algunos países ofrecen, hacen posible combinar la salud y el ocio en un mismo paquete turístico.

Pero muy distinto es cuando se vulneran ciertos códigos de confianza y se abusa de ello, tal el caso de España donde  al haberse ‘utilizado mal la asistencia sanitaria en la sanidad por parte de los extranjeros, tanto europeos como de otros países’, se ha ocasionado un perjuicio económico que alcanza los 1.000 millones de euros.

Por tal motivo, Ana Mato, ministra española de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha anunciado que el gobierno acordó conjuntamente con las comunidades autónomas, incorporar al derecho español un artículo que prohibirá ‘de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria’, añadiendo que la pretención de acabar con el turismo sanitario es para ‘acabar con los abusos que se producen por parte de los extranjeros que vienen a España’.

La ministra denunció que ‘hay personas que vienen a España, se empadronan y con ese empadronamiento obtienen la tarjeta sanitaria, la convierten en tarjeta europea, se vuelven a su país de origen y la factura de su país de origen la pagamos en España’

La Ley de Extranjería también habrá de modificarse con el fin de clarificar qué es lo que da derecho al aseguramiento, como manera garantizar que dichas personas paguen  impuestos en España.

Con esta regulación, el gobierno español conseguirá un ahorro aproximado a los 1.000 millones de euros.

Si eres de la península y quieres encuentras buenas ofertas de viajes para estas vacaciones de verano, no te despistes a su vez de encontrar buenas ofertas hoteles. No te arrepentirás, y además pasarás unas inolvidables -y económicas- vacaciones.

Foto: El rastreador de noticias

Etiquetas: ,