Rutas sin barreras + Turismo para todos es una iniciativa que tiene como objeto implementar un turismo accesible para todos, eliminando barreras físicas, sociales, culturales y territoriales. Pero si aún deseas seguir disfrutando de lo mejor de las playas españolas, te recomendamos pasar unas excelentes vacaciones Ibiza o unas maravillosas vacaciones Islas Canarias.

El proyecto presentado por el Centro de Desarrollo comarcal de Tentudía fue aprobado por el  Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural con vistas a que toda persona que padezca una discapacidad, pueda disfrutar del ocio y turismo en condiciones igualitarias. Para ello hay que normalizar el concepto ‘accesibilidad universal’ en el ámbito de los recursos y servicios del sector en los territorios así como también promover y apoyar el desarrollo del sector turístico bajo parámetros de calidad y competitividad.

El proyecto interterritorial  transnacional es por tanto, un proyecto cooperativo que habrá de desarrollarse en Extremadura y Portugal que tiende a la construcción de un modelo de turismo universal y a propiciar la transferencia a otros territorios del modelo que fomenta igualdad de oportunidades e integración social plena a personas con capacidades reducidas.

A través de las páginas web de los participantes del proyecto, se desea sensibilizar a los ciudadanos, empresas e instituciones acerca de la importancia de propiciar la accesibilidad universal –particularmente en el sector turístico- y dar a conocer el proyecto en España y Portugal a través de eventos y foros.

En principio se editará ‘Ruta sin barreras’, una guía en soporte de papel y digital con información y acciones dirigidas a empresarios, técnicos de turismo, a los ayuntamientos y a la población y en la promoción de la marca y del producto ‘Rutas sin barreras’.

Foto: Barrera cero

Etiquetas: ,