Continuando con la saga de post con la que estamos recorriendo España gracias a la práctica de uno de los deportes de moda en nuestro país, el surf, esta vez nos trasladamos a otra de las comunidades autónomas donde mejor se puede ejercitar este deporte, el País Vasco. Además de disfrutar de unas playas sensacionales, el arte y la historia recorren sus calles, por no hablar de su gastronomía. El País Vasco, con permiso del resto de Comunidades Autónomas, puede ser en la que mejor se coma de toda España. Tiene los mejores cocineros y la mejor materia prima.

Pero vayamos por partes, comenzando por las playas, el País Vasco tiene algunas de una belleza incalculable. Zarautz (en Gipuzkoa), es una hermosa playa de dos kilómetros de longitud, en la que la gente pasea por su arena fina a casi todas las horas del día. Sopelana y Barrika tienen espectaculares acantilados y playas naturales increíbles con fuerte oleaje donde la práctica del surf está garantizada. Al igual que en Mundaka, la playa surfera por excelencia. Su ola de izquierdas es considerada por muchos la mejor ola de este tipo del mundo.

playa-de-la-concha.jpg

Mención especial debemos hacerle a la Playa de la Concha. Situada en la Bahía de la Concha en San Sebastián. Es la playa urbana más conocida de España. Tiene un paseo marítimo muy agradable y mundialmente conocido. Sus vistas al Monte Igeldo y la isla de Santa Clara le dan un mayor encanto. Sin duda alguna, por su belleza uno de los lugares más emblemáticos del País Vasco.

Continuando por la historia y el arte, sus calles albergan tradición e historia. Además, hay alguno de los mejores museos españoles que merece la pena visitar. Como el Artium de arte contemporáneo en Álava, el Chillida- Leku, en Hernani o el Museo de Arte e Historia de Zarautz indispensable para conocer la costa vasca.

Y al igual que ocurre con la Playa de la Concha, mención aparte debemos hacerle al Museo Guggenheim de Bilbao. Es el mejor ejemplo que hay en nuestro país de arquitectura contemporánea. Diseñado por el arquitecto americano Frank O. Gehry, es en sí una obra de arte con un diseño innovador y atractivo, único en nuestro país. En el, como no, se albergan algunas de las obras de arte contemporáneo más importantes del mundo.

guggenheim.jpg

Y después de hacer deporte y visitar las calles y lugares más representativos del País Vasco es normal que se nos abra el apetito. Pero debemos estar tranquilos porque no encontramos en el lugar idóneo para pegarnos una buena comilona. Lo más típico es comer unos buenos pinchos, o acudir a alguna bodega. Tienen las mejores carnes y pescados de España, además de los mejores cocineros, por lo que el festín está garantizado.

Etiquetas: , ,