Galicia por sus características climatológicas y sus playas puede que sea uno de los mejores destinos turísticos de España y uno de los lugares más adecuados para la práctica del surf. Hasta este verano que decidí a ir a practicar surf unos días a esta Comunidad Autónoma, no la conocía y la verdad es que no pude quedar más encantado con la experiencia.

Mi lugar de destino fue Razo, un pequeño pueblo situado a tan sólo 40 kilómetros de A Coruña (ver hoteles en A Coruña), en plena Costa da Morte. Si se llega desde otro país, está a 600 kilómetros de Madrid (ver hoteles en Madrid) El pueblo está dedicado casi en exclusividad a turismo que le deja el surf. Pero por su situación y proximidad a otros lugares se puede considerar como un punto estratégico para organizar unas sensacionales vacaciones disfrutando del mar y los lugares de alrededor.

La playa de razo es la prolongación de la playa de Baldaio, y entre las dos forman una espectacular playa de más de 5 kilómetros de longitud en la que puedes pasear por arenas doradas disfrutando de unas estampas únicas. Olas de más de cuatro metros de altura “surfeadas” por grupos de delfines. Sin duda alguna es la mejor fotografía de todas las vacaciones.

playa-de-razo.jpg

Desde Razo puedes partir una tarde a conocer A Coruña, la capital de Galicia. tan sólo son 40 kilómetros los que separan una localidad de otra. La Playa de Riazor nos estará esperando allí. Y si disponemos de algo más de tiempo no nos podemos olvidar ir a Santiago de Compostela. Por todos es conocido el Camino de Santiago, para hacer el mismo deberíamos disponer de algunos días más y muchas energías, así que podemos aprovechar y acudir a su último destino, La Catedral de Santiago, sin duda el monumento más importante y representativo de toda Galicia.

Otro evento que se puede organizar estando en Galicia es una excursión por la Costa da Morte y el Cabo Finisterre. Tierra bastante abrupta que es protagonista de mil y una aventuras y naufragios. Sus escarpadas y recovecas costas, con grandes acantilados es otro de los destinos inevitables si te encuentras en Galicia.

islas-cies.jpg

Y haciendo un pequeño recorrido por las rías altas y bajas no nos podemos olvidar de visitar la Playa de las catedrales en Foz (Lugo). Situada en las rías altas fue declarada monumento natural por su belleza. Recibe este nombre por la formas que con el paso del tiempo han dejado las rocas. Puede que se trate de una de las playas más bonitas que haya visitado jamás.

Y adentrándonos en las rías bajas no están esperando las Islas Cíes. Pertenecientes al Municipio de Vigo son un pequeño archipiélago constituido por tres Islas Principalmente. El viaje en barco hasta ellas será una de las rutas más bonitas que podrás hacer en tu estancia en Galicia.

Y no te puedes ir de esta Comunidad Autónoma sin antes haber pasado por una típica marisquería y degustar sus nécoras, percebes, langostinos, mejillones, gambones, o pulpo, etc. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Y si no te gusta el marisco no hay problema porque la carne gallega también es de una calidad superior. Y si tienes tiempo, y el dinero te lo permite, no dudes en alojarte unos días en la Toja para volver completamente relajado a tu ciudad. Nada más regresar estarás deseando volver a este paraíso natural que es Galicia.

Etiquetas: , , , , , , ,