Si te gusta el surf y los deportes de aventura y además quieres conocer unos parajes inolvidables, Cantabria debe ser tu destino. No olvidemos que por sus características naturales es uno de los mejores lugares de España para practicar estos tipos de deportes. Y si deseas descubrir más sobre España, te recomendamos Asturias y sus hoteles (conoce más sobre los hoteles en Asturias, mágicos e inigualables).

Esta región da nombre a una de las cordilleras montañosas más importantes de nuestro país, la cordillera cantábrica, donde se puede practicar todo tipo de deporte de aventura como senderismo, descenso de barrancos o escalada. Por otro lado, el Mar Cantábrico baña sus costas, y sus playas además de ser de gran belleza, son perfectas para hacer deportes acuáticos como el surf. Eso si, no olvides llevarte un buen neopreno, ya que sus aguas son bastante gélidas.

playa-de-los-locos.jpg

Suances fue mi destino. Un pueblo situado en un enclave maravilloso. Está muy acostumbrado al turismo y su ambiente juvenil lo hacen muy acogedor. La playa de los locos es su principal tesoro. Además los accesos desde Suances con lugares de interés turístico son inmejorables. Las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar están tan sólo a 6 kilómetros (aproximadamente unos 15 minutos en coche) del pueblo.

Mención especial debemos hacer a las Cuevas de Altamira, una de las maravillas de nuestro país. Se considera un hito cultural de la historia de la humanidad . Fueron descubiertas en 1879, y es sin duda uno de los mejores ejemplos de arte rupestre del mundo. Su gran calidad y estado de conservación hicieron especular sobre su autenticidad, pero posteriores estudios verificaron que datan del año 12.000 al 15.000 a.C.

pinturas-rupestres.jpg

Tampoco nos podemos olvidar del Parque Natural Cabárceno. Una mezcla de zoológico y espacio natural. Un espacio lúdico a la vez que educativo y con fines científicos. En definitiva, un lugar donde pasar un agradable día en naturaleza.

Y por último, no podemos irnos de Cantabria sin visitar Santander, la capital de la región. Una ciudad llena de encanto e historia con lugares únicos como las Playas del Sardinero o el Paseo Pereda y Castelar. El palacete del embarcadero es otro de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

En definitiva, Cantabria es una región en la que puedes disfrutar del deporte, conocer lugares inolvidables, que esconden en sus espaldas una larga historia y tradición. Y degustar una sensacional gastronomía típica del norte de España.

Etiquetas: , , , ,