Comenzamos a disfrutar de nuestras vacaciones en el momento de organizarlas. Echar mano a los ahorros, elegir destino, buscar hoteles, conseguir ofertas, coordinar fechas, comprar billetes, preparar las maletas ¡y a pasarla bien!


Pero la situación se complica si viajamos con animales ya que no es fácil conseguir alojamiento para ellos y nueve de cada diez viajeros españoles se quejan de ello, según los resultados arrojados por TripAdvisor en una encuesta sobre ‘Viajar con animales domésticos’.
Con la participación de casi 2.000 personas de toda Europa, los encuestados expresaron la gran dificultad que supone encontrar en España alojamientos que permitan el ingreso de mascotas, a pesar de que la Fundación Affinity cuenta cada año con más hoteles en su Guía.
Esto es lo que aseguran al menos el 87% de los encuestados españoles, país europeo con el personaje más alto en esta pregunta de la encuesta. Le sigue Reino Unido con un 67% pero, además, las personas consultadas afirman que si fuera más fácil encontrar hoteles o lugares donde admitan mascotas, un 57% viajaría más con su animal de compañía.
Las casas o apartamentos de alquiler y las casas rurales en España, son los lugares donde resulta más fácil ir con los animales de compañía.
Ellos requieren varios servicios pero los más demandados son una guardería, un hotel perrera y un servicio veterinario, según respondieron a TripAdvisor los encuestados pero, sin embargo, un 30% afirma que antes que dejar a su mascota en una perrera buscaría otro lugar de vacaciones

En España (donde, por cierto, podrás hospedarte en los mejores hoteles en Alicante o incluso hoteles en Lanzarote), los lugares donde es más fácil ir con animales son las casas o apartamentos de alquiler y las casas rurales, aunque uno de cada tres viajeros los deja con un familiar o amigo.
De todos los servicios que necesitan los animales viajeros, los más demandados son una guardería, un hotel perrera y un servicio de veterinario, según los encuestados por TripAdvisor.
Sin embargo, casi un 30% afirma que buscaría otro lugar de vacaciones antes que dejar a su mascota en alguna perrera o con alguna otra persona.

Foto: Peludetes

Etiquetas: , , ,