Hoy vamos a hablar de los distintos dilemas que nos viene a la cabeza cuando estamos planeando nuestras próximas vacaciones. El principal de todos ellos, es elegir playa o montaña. Sobre todo cuando tenemos en cuenta que nuestro país es rico en los dos tipos de paisajes. Claro está, como los países un territorio lleno de sol, normalmente preferimos la playa, mar, y el fresco de algunos de los mejores océanos a los que estamos expuestos a ir. Sin embargo, otros prefieren pasar el calor y hacer un viaje a la montaña, alguna de las sierras más famosas, o simplemente hacer turismo rural.

ribadesella

Entonces, ¿cómo elegir? Bien, en este post, vamos a establecer algunas de las ventajas, y desventajas de ir a la playa. Así que si necesitas ayuda en este tema, te recomendamos seguir leyendo este artículo, pues te será de gran ayuda para tus próximas vacaciones. Que seguro que están ya a la vuelta de la esquina, así que te falta tiempo para decidir, y nunca una ayuda había llegado en tan buen momento. Por eso, te animamos a que nos acompañes a este viaje, tanto si decides ir a las arenas amarillas de nuestras playas, gua los verdes paisajes que te fuiste la montaña.

Turismo rural vs turismo de playa

El turismo rural, es una forma de viajar que está en alza. Son muchas las personas que se decantan por este tipo de turismo, porque no les gusta pasar calor, ni tampoco quieren agobiarse por el gentío que suele haber en las playas, y en las ciudades de playa, como ser caso de Benidorm o Torrevieja. Así que la montaña ofrece principalmente esa ventaja, están más tranquilo, y es ideal para atrás personas que necesitan un momento de sosiego, tranquilidad, de desconexión total de su trabajo. En el caso particular de Benidorm, te animamos a descubrir algunos de los mejores hoteles en Benidorm en primera linea de playa, para descansar como nunca y pasar -sobretodo- las mejores vacaciones de verano.

El turismo de montaña además, se puede combinar con otros tipos de turismo, como turismo de aventura. No todo es calma y tranquilidad, sino que también podemos hacer diferentes actividades, como la escalada, el senderismo, montar bicicleta, a caballo, o actividades mucho más tranquilas cómo crear tu propio huerto, hacer productos ecológicos, como velas, o todo tipo de manualidades con productos naturales. Decir, que abarca un perfil muy amplio, en cuanto al público objetivo. Tanto jóvenes, con personas mayores, o familias, grupos de amigos, puede disfrutar estas vacaciones.

ses.illetes

Sin embargo otras personas, prefieren algo mucho más convencional, que es el turismo de playa, es decir ese turismo tan tranquilo de ir a la playa, de tener una casa con vistas al mar, y disfrutar el sonido de las olas. Aun así, esto siempre tiene sus inconvenientes, porque el turismo de playa no es tan tranquilo como parece, sino que además conlleva algunas prácticas que no son muy tranquilas que digamos, como ser caso de ir a la playa, que al final te terminas peleando por un sitio o donde poner la sombrilla, o discutir con el camarero de turno en el chiringuito de la esquina. En este caso, para relajarte completamente, puedes conocer los maravillosos y relajantes hoteles en Fuengirola en primera linea de playa, que te ayudarán a desconectar como nunca y a disfrutar de unas vacaciones distintas.

Aun así, también es bueno este tipo turismo, porque el agua del mar, tiene propiedades muy beneficiosos para el cuerpo humano. Algunas personas del incrementa su salud, su energía cuando se pasan unos días en el mar, y disfrutando de la sanidad que tiene este agua. Además en este tipo de sitios, también será verbales, o estás, que tiene en algunos tratamientos de talasoterapia, es decir que utilizan el agua del mar para sus terapias. Decías lo que decidas, seguro que tus vacaciones son estupendas, pero en esencia, si quieres ver del calor, mejor la montaña. Si quieres sentir las olas del mar, pues la playa.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Para saber más:

Etiquetas: , , ,