Las fiestas de fin de año suelen dejarnos los bolsillos pelados pero ¿por qué todo habría de ser gasto? Con un poco de imaginación e información puedes aprovechar las degustaciones gratuitas de productos navideños y recetas tradicionales que muchas ciudades y asociaciones ofrecen este mes.

Seguramente habrá más de una en tu ciudad y puedes hacer la prueba iniciando una pequeña búsqueda en Internet; por de pronto nosotros hemos de procurarte algunas que te encantarán.

Así, si te encuentras en Madrid (vuelos Madrid), puedes acercarte al mercado navideño de las Pymes de Chamartín que, hasta el 26 de diciembre, ofrece diariamente degustaciones de migas, paella o perritos calientes en la Plaza de Prosperidad, donde también podrás disfrutar de espectáculos teatrales preparados por los comerciantes.

En Cehegín, Murcia, un pueblo con encanto, vuelve a celebrarse una nueva edición del Mercadillo artesanal ‘El Mesoncico’. Si llegas a la Plaza del Castillo el 26 de diciembre por la mañana, tendrás la posibilidad de comer gratis su afamado caldo con pelotas y dulces de navidad, mientras los Animeros del Campillo deleitan con sus villancicos y aguinaldos.

Andalucía (donde podrás disfrutar de los mejores hoteles en Marbella) no podía ser menos y prepara una cita especial para el 23 de diciembre, en la Casa de los Toruños,  en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida.

Ese día, el Parque celebra su fiesta de navidad con todos los visitantes allí presentes. A partir de la una de la tarde, el festejo comienza con una degustación de berza y ajo caliente, talleres infantiles, cine para los más pequeños, villancicos con zambomba y degustaciones de chocolate  y dulces.

¡Y que nadie quede sin celebrar!

Foto: Pymes de Chamartín

Etiquetas: