La placa conmemorativa, colocada por el hoteles en Madrid) el 5 de enero de 2003, dice que ‘Vivía Ratón Pérez en la calle Arenal número 8, en los sótanos de Carlos Prast, frente por frente de una gran pila de quesos de Gruyère…’.

La historia de este singular personaje surgió de la pluma del Padre Luis Coloma en el siglo XIX cuando, desde palacio, le solicitaron que escribiera un cuento para Alfonso XIII, que tenía ocho años por entonces, y a quien se le había caído un diente de leche. Así fue como nació la historia de un ratoncito que vivía con su familia en una caja de galletas y que con el tiempo se hiciera tan popular entre los niños de todo el mundo aunque, curiosamente el cuento es prácticamente desconocido en España donde no se publica desde 1947.

Así y todo el singular personaje tiene su propia casa museo, situado en el número 8 de la calle Arenal, donde podemos encontrar una estatua del pequeño roedor, ilustraciones de diferentes artistas que muestran cómo imaginaron al Ratón Pérez según la época y ver su colección personal de dientes de leche que incluyen, entre otros, los de Beethoven e Isaac Newton.

La Casita Museo del Ratón Pérez también tiene espacio para alojar a los primos lejanos del ratón como el hada Thooth Fairy nacida en Inglaterra y la Petite Souris que junta los dientes de los niñitos franceses.

Se puede visitar los lunes de 17 a 20 hs. y de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 hs., el precio de la entrada es de 1 euros y resulta una simpática propuesta para compartir en familia.

Recuerda, como te indicamos al comienzo, que puedes hospedarte en muchos hoteles baratos, totalmente económicos.

Foto: GPS

Etiquetas: ,