El impacto de la crisis económica mundial en el sector turístico ha sido muy notorio y hemos podido comprobar cómo desde los diferentes sectores se estudian y aplican a diario, nuevas estrategias para mejorar la industria turística tan deprimida. Las empresas buscan maneras de dinamizar la demanda, optimizando precios y servicios pero, muchas veces, la tarea se dificulta si el Estado no facilita o agiliza los procesos.

Tal el caso de Costa Rica que ha visto desmoronarse un 92% de los proyectos hoteleros por causa de  trabas y demoras en los permisos; en esta línea, entonces,  el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una ley que simplificará ‘el papeleo’ y la burocracia de trámites engorrosos que permitirá impulsar la puesta en marcha de nuevos establecimientos hoteleros y servicios de restauración.

 La ley denominada Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña no sólo introduce medidas liberalizadoras que agilizan los trámites administrativos, sino que también permite la creación de empresas en sectores claves con la consecuente creación de por lo menos, 20.000 puestos de trabajo.

Los inversores que entonces apuesten por la apertura de nuevos hoteles en Madrid, serán beneficiados con la aplicación de esta ley que sustituye los lentos trámites de autorización por una comunicación o declaración responsable que contempla, además, a restaurantes y bares de hoteles a los que estará permitido ingresar directamente desde la calle, además de autorizar la instalación de terrazas.

Esta nueva ley que ha modificado más de 50 procedimientos de la administración, es un paso importante para reanimar la alicaída actividad del sector y para reactivar el comercio, el sector de servicios y el mercado industrial y energético.

Vía: Comunidad de Madrid

Foto: Muchoviaje

Etiquetas: ,