La cerveza Coronita y su plataforma Save The Beach, en colaboración con el programa Compensa del Ayuntamiento de Madrid, instalarán en el corazón de Madrid un hotel de cinco habitaciones, diez huéspedes y ¡doce toneladas de basura!

El Hotel Coronita Save the Beach está pensado especialmente para aquellas vuelos para, sobretodo, pasar las mejores vacaciones.

Coincidiendo con la celebración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante de Europa, esta propuesta estará abierta al público madrileño en la céntrica plaza de Callao durante un breve lapso de tiempo durante el que se intentará hacer tomar conciencia de todos los peligros que corren nuestras costas por causa de la basura.

El prestigioso artista alemán H.A Shult, construyó el hotel a partir de grandes cantidades de residuos encontrados en playas europeas y esta experiencia cuenta ya con un antecedente por cuanto se instaló en Roma el pasado mes de junio, durante la semana del Día Mundial del Medioambiente.

Los huéspedes que habrán de alojarse en cualquiera de las cinco habitaciones, no gozarán de las comodidades de un hotel de lujo, sino que llevarán a la práctica su fuerte compromiso medioambiental.

«La filosofía de este hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa, refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?», afirma Schult.

Las habitaciones se sortearán a través de las redes sociales y el hotel permanecerá abierto entre los días 19 y 23 de enero.

Mientras la FITUR convoca miles de operadores que plantean sus ofertas turísticas, el Hotel Coronita Save the Beach intenta advertir cómo serán nuestras futuras vacaciones si no cuidamos las playas y seguimos arrojando miles de toneladas de basura, cada año.

Fotos: BlueFlag

Etiquetas: , ,