Toda España se viste de color, alegría y celebraciones populares el 31 de diciembre de cada año y por ello es una excelente alternativa visitar este país durante las fiestas de fin de año. ¿Te animas a la fiesta? Descubre excelentes hoteles, como por ejemplo la mejor selección de hoteles en Barcelona, o bien los hoteles en Benidorm a primera linea de playa.

Barcelona

Imagen: aqui

Comenzar el año en España significa conocer un poco más acerca de sus tradiciones, pero también divertirse en grande, disfrutar de su excelente gastronomía y divertirse hasta el amanecer.

 

Dos de las ciudades más recomendables para los turistas que llegan a España durante las fiestas de fin de año son Madrid y Barcelona, en ambas las propuestas de actividades, diversión y disfrutar de momentos inolvidables están aseguradas.

 

Según la costumbre, en España se recibe el nuevo año comiendo doce uvas al compás de las campanadas que anuncian la llegada de la medianoche del 31 de diciembre, con la particularidad que quienes consigan hacerlo a tiempo tendrán un año próspero.

¿Dónde celebrarlo?

Vista_de_Madrid_desde_el_Círculo_de_Bellas_Artes_02

En Madrid esta antigua tradición se realiza en la fiesta popular que todos los madrileños y turistas pueden disfrutar en la Puerta del Sol, tras la cena de fin de año miles de personas llegan a la Puerta del Sol cada Nochevieja para vivir la llegada del nuevo año con alegría y formando parte de una fiesta popular cuyo ambiente es magnífico. Las campanadas son un acontecimiento muy seguido al finalizar el año, y de hecho incluso se retransmiten por televisión.

 

Música, confeti y serpentinas se suman a las trompetas que no paran de sonar, personas disfrazadas con gorros, máscaras y pelucas que tienen como objetivo común divertirse hasta la madrugada.

 

En Barcelona también es costumbre tomar las uvas y congregarse en la Plaza de Catalunya, pero si se desea disfrutar a pleno de la fiesta es necesario llegar un poco antes de medianoche para conseguir una buena ubicación, sino también existe la opción de acercarse hasta la Torre Agbar totalmente iluminada y con un espectáculo de figuras y colores que se acentúa a medianoche.

 

Discotecas, bares y pubs de la ciudad condal se llenan durante la Nochevieja, de allí que siempre es recomendable comprar con anticipación la entrada, a pesar que en los últimos años también se ha hecho costumbre organizar fiestas privadas, mientras que también se realizan fiestas en pabellones deportivos, siendo en definitiva el objetivo divertirse y pasar la noche fuera de casa recibiendo el amanecer con un chocolate con churros.

 

Tanto en Madrid como en Barcelona se realizan shows magníficos organizados en los grandes hoteles una excelente oportunidad para vivir una noche completa ya que puede reservarse un lugar para la cena y después asistir a los espectáculos que ofrecen estos establecimientos.

Por supuesto, estos no son los únicos sitios que se suelen frecuentar en esas fechas, aunque sí los más conocidos, y de hecho en todo el territorio nacional se celebra el nuevo año con uvas, champán y grandes fiestas en las que no falta la diversión.

Enlaces de interés:

Etiquetas: ,