España es conocida en el mercado internacional por la calidad y variedad de sus vinos. Hoy vamos a contaros cómo el vino español ha marcado la tradición de diversas rutas turísticas que los amateurs y amantes del vino siguen para aprender, disfrutar y relajarse.

vino

La presencia de los vinos españoles fuera de España es cada vez más importante y relevante, de modo que gente en china conoce la diferencia entre un Crianza y un Reserva, o un inglés puede pedir un Rioja en un restaurante. La importancia internacional de los vinos españoles es también marcada en la elaboración de actividades turísticas relacionadas con el vino, como pueden ser justamente las rutas del vino, la reforma de bodegas en alojamientos de lujo, spas, etc. Al día de hoy los vinos españoles son conocidos por todos los rincones del mundo.

Muchas de las bodegas de la región de La Rioja y de la zona de la Mancha, Navarra, Cataluña, etc, organizan visitas y ofrecen alojamiento (muchos con comodidades de lujo donde se puede disfrutar de termas, spa, masajes, etc). Estas visitas son una buena opción para quienes quieren relajarse, descansar y disfrutar de los mejores vinos al mismo tiempo (amateur y profesionales encontrarán esta oportunidad fascinante)

Investigando un poco en el sitio de enoturismo español nos hemos tentado con algunas de las propuestas de viaje que encontramos en este sitio: por ejemplo la ruta del vino de Jerez (recorrido de 101 kilómetros pasando por los lugares emblemático de la producción de esta variedad de vino tan particular); o también una ruta del vino en Navarra que nos lleva de paseo por el  Camino de Santiago y nos invita a descubrirlo desde el punto de vista vitivinícola. ¡Muy interesante!

Mira el mapa que os compartimos a continuación. Aquí puedes ver las diversas regiones españolas dedicadas a la producción vitivinícola.

españa mapa vinos

No te pierdas el video de la ruta del vino por La Rioja:

Y también una ruta de vinos por Navarra:

Navarra, ruta del vino certificada

Y finalmente en Huelva:

Huelva

Si deseas disfrutar de lo mejor del vino y además hospedarte en los hoteles más baratos online, de España, te proponemos como ejemplo los hoteles en Segovia económicos, para que disfrutes del mejor vino.

¿Quieres saber más de los vinos españoles, sus regiones, etc? ¿Quieres también descubrir un poco más de la gastronomía española?

Si ya te han dado ganas de organizar tu viaje por una de estas interesantes rutas del vino en España, puedes encontrar los detalles necesarios en este sitio donde se nos recomiendan alojamientos, guías, paquetes, etc.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,