Con la llegada del invierno (una buenísima posibilidad para saber más sobre el esqui en Cerler online o bien sobre el esqui en Andorra online), los destinos turísticos más demandados en España son, sin duda, los destinos de montaña. Y de entre todos ellos, hoy queremos hablarte especialmente de uno. Se trata de una de las zonas de montaña más bonitas de todo el país: el Valle de Arán. Si aún no conoces esta zona, deberías plantearte hacer un viaje a este precioso valle, porque te estás perdiendo un gran paisaje. Si vas, seguro que repetirás.

Para todos aquellos que estén buscando un destino perfecto para una escapada en invierno, lo tenemos. Se trata el Valle de Arán, un lugar de ensueño, donde disfrutar de estos días más fríos del año.

Situación del Valle de Arán

Esta zona es conocida también como Arán, una comarca catalana que se encuentra en la zona de los Pirineos centrales, en la provincia de Lérida. Su capital es Viella. Limita con Francia en la zona norte. Al suroeste limita con Huesca (Aragón), con la localidad de Ribagorza. Al sur con el Alto Ribagorza, comarca catalana. Y finalmente en el este con Pallars Sobirá.

Es además una de las zonas más tranquilas y bellas de todo el Pirineo. Si buscas un viaje para relajarte, esta es sin duda la mejor opción que tienes.

Características y clima del Valle de Arán

Sólo con ver sus fotografías basta para darnos cuenta de que se trata de uno de los parajes naturales más espectaculares del país. No es por lo tanto necesario hacer descripción alguna sobre las características de este lugar. Tú mismo puedes verlo con tus ojos. Uno de los grandes atractivos de la zona es su paisaje, sin duda.

Y en cuanto al clima, debes saber que se trata de un destino perfecto sea cual sea la estación del año. El clima es el de cualquier otra zona de montaña en nuestro país. Así que dependiendo de la temporada del año en la que vayas podrás, dedicar tus vacaciones a hacer ciertas actividades.

Actividades en el Valle de Arán

En pleno invierno, la actividad estrella es el esquí. Este valle se ha convertido en uno de los lugares preferidos para muchos de los amantes de este deporte, y del resto de actividades que de alguna manera están relacionadas con la nieve. Encontrarás un gran número de pistas para esquiar por todo el valle y algunas zonas son especialmente complejas. Por lo que los más aventureros y expertos, encontrarán aquí lo que están buscando.

Pero además de este tipo de actividades, podrás realizar por ejemplo excursiones por el valle. Hay muchos recorridos organizados por distintas compañías que te permitirán recorrer algunas de las localidades de la comarca para conocer el entorno.

El principal destino del valle

Nuestro consejos es que realices un pequeño tour por todo el valle, para que conozcas cada uno de los rincones preciosos que se esconden en esta zona del Pirineo. Pero si no tienes tiempo, o no puedes permitírtelo, puedes viajar al principal destino del Valle de Arán. Se trata de la localidad de Baqueira Beret. Al igual que el resto, en esta zona podrás disfrutar de su precioso paisaje y hacer vida entre las montañas.

Si aún no tenías destino para tus próximas vacaciones o simplemente te gustaría hacer una escapada, no te lo pienses más. No te arrepentirás de ir a conocer este precioso valle. Para que te convenzas del todo, a continuación te ofrecemos un vídeo donde podrás ver más imágenes del Valle de Arán:

Igualmente te ofrecemos otras ideas por si no te ha terminado de gustar la idea de pasar unos días en un lugar tan maravilloso como este:

http://viajespain.es/conocer-oviedo/

http://viajespain.es/parques-naturales-en-espana/

http://viajespain.es/turismo-rural-en-valencia-la-casa-de-cofrentes/

http://viajespain.es/ourense-te-invita-a-disfrutar-de-los-‘sabores-de-outono’/

Imágenes: sobrefotos.com, ismaelciclomountain.blogspot.com,

Etiquetas: ,