8,5 puntos, esa es la nota media que los turistas extranjeros que visitaron España (conoce más sobre de qué forma puedes hospedarte en los mejores hoteles en Gandía y los hoteles en Formentera) en 2.011 le han dado en grado de satisfacción general. Las comunidades autónomas que mayor puntuación lograron, y por ende han contribuido a ese 8,5, son la Comunidad Valenciana e Islas Baleares, ambas con 8,7 de puntuación.

Notable alto para el turismo español

Si fuera un alumno, España es de notable alto, o al menos esa es la satisfacción general de los turistas extranjeros que en 2.011 visitaron España. Según la encuesta de hábitos turísticos Habitur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía, y Turismo, a nivel nacional, la satisfacción de los turistas foráneos que viajaron a España fue de 8,5 puntos en una escala de 10, acercando de esta manera al turismo español a la categoría de sobresaliente.

imagen: radikal.ru

A nivel general, la valoración de todos los productos ofertados en España, osciló alrededor de los 8 puntos, siendo en las categorías de transporte urbano e infraestructuras donde se obtuvo una mejor puntuación, con 8,2 puntos y 8,1 respectivamente.

Por comunidades autónomas, el mayor grado de satisfacción que los turistas extranjeros tuvieron, fue a la Comunidad Valenciana, y a las Islas Canarias, y es que fueron las regiones preferidas por los turistas al obtener un puntaje de 8,7, seguidas de Islas Baleares, Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña, y La Rioja, todas con 8,6 puntos.

imagen: spain.info

Tras estas regiones, siguieron esta clasificación de grado de satisfacción Galicia y Asturias -8,5 puntos-; Cantabria, País Vasco, Andalucía, y Castilla y León -8,4 puntos-; Navarra, Aragón, y Extremadura, con una décima menos; y la Comunidad de Madrid con 8,2 puntos. Ceuta y Melilla fueron las que peores notas lograron ,7,6 puntos para ambas.

Los turistas británicos dan 8,7 puntos en grado de satisfacción a España

Por países, los turistas que mostraron un mayor grado de satisfacción hacia España, fueron los británicos, y es que dieron una puntuación de 8,7 de media. Además, tanto británicos como alemanes coincidieron en valorar con la mejor nota el alojamiento en España con 8 puntos. Destacar que los turistas del Reino Unido fueron los que más disfrutaron de la gastronomía española con 8,2 puntos de media, una nota que les ha permitido adelantar a Francia en relación al año anterior en esta categoría.

imagen: lacasadelasrecetas.es

En el apartado de infraestructuras, que engloba la calidad de las carreteras y los aeropuertos españoles, los que mostraron un mayor grado de satisfacción fueron los portugueses, holandeses, y nórdicos; mientras que los alemanes valoraron el entorno turístico y el transporte urbano.

En general, los principales países emisores de turistas hacia España valoraron con más de 8 puntos la calidad del turismo español; Reino Unido con 8,7 puntos; Alemania y Países Nórdicos con 8,6 puntos; Francia, Italia, y Portugal con 8,3 puntos, y Holanda con 8,2 puntos.

El informe destaca como entre los países que mayor evolución han presentado en cuanto al número de emisiones de sus turistas a España, se encuentran América Latina y Rusia, con un grado de satisfacción que supera con creces a la media, y es que se sitúa en 9,1 puntos; asimismo, el informe también valora el aumento que se ha producido de dos décimas en las categorías de calidad y precio en relación al alojamiento y gastronomía, obteniendo puntuaciones de 7,9, y 7,8 respectivamente.

Un 8,5 sobre una escala de 10, un notable alto es la nota que tiene España en grado de satisfacción general para los turistas que la visitaron durante el 2.011. Razones por las que obtuvo esa puntuación hay muchas, algunas de ellas en forma de destinos que en viajespain.es puedes visitar en los siguientes enlaces:

En este vídeo se ven imágenes turísticas de la Comunidad Valenciana, que junto a las Islas Canarias han sido la que más grado de satisfacción tuvo en los turistas extranjeros que visitaron España en 2.011:

Etiquetas: , ,