Si eres turista una de las primeras cosas que tiendes a averiguar cuando llegas al destino elegido es cuáles son aquellos medios de transporte que el apís tiene y cuáles te convienen.Bueno, te comentaré hoy sobre este gran detalle que sirve a cualquier turista. Uno de los datos más curiosos sobre el sistema vial de España, el mismo que tiene su centro en la hermosa Madrid,es que el mismo data del siglo XVIII.

transporte

ECOLOGISMO

Desde el decenio de 1960, las transitadas carreteras han sido ampliadas y repavimetandas, construyéndose a su vez una red de modernas autopistas. Pero mucho cuidado, que la congestión sigue siendo uno de los problemas a resolver, por lo que te recomiendo que si alquilas un coche transites por las calles de España (las más importantes) con paciencia y buen ánimo.

La red ferroviaria, construida a fines del siglo XIX,fue gravemente dañada durante la Guerra Civil de 1936-1939. En 1941, el Estado se hizo cargo de ella con el fin de reconstruirla. A partir de las modernizaciones realizadas en 1964, muchas líneas han sido electrificadas y se ha introducido nuevo material rodante como el tren de alta velocidad AVE. Madrid, Sevilla y Barcelona poseen a su vez tres subterráneos. No en vano, muy cerca de Sevilla puedes encontrar unos muy buenos hoteles en Roquetas de Mar, o incluso hoteles en Vera (todos ellos en Almería).

271857275_9db56b33f5

flickr

Las principales líneas mercantes hacia las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla son de propiedad estatal y existen importantes líneas marítimas internacionales que van a América del Sur y Estados Unidos.Los cuatro puertos principales son Barcelona,Valencia,Bilbao y Huelva.Los aeropuertos internacionales se encuentran en Madrid, Barcelona, Palma (Baleares) y Las Palmas ( Canarias). La principal línea aérea es Iberia, la que se encarga del trafico aéreo internacional.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,