Publicado por: María Belén-

España sigue encabezando las preferencias de los turistas internacionales a la hora de elegir su destino de vacaciones pero dentro de ella, algunas localidades se destacan más que otras según indica el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com. Según los datos aportados por la entidad, Barcelona continúa liderando el ranking entre los viajeros extranjeros durante 2012, seguida por Madrid y Sevilla. Marbella, Palma de Mallorca y Málaga por otra parte, no sólo permanecen en el ranking sino que han ascendido de posición.

La comunidad que en esta clasificación cuenta con más regiones es Andalucía: Sevilla se encuentra en tercera posición como principal reclamo durante gran parte del año, en todo el territorio andaluz, en tanto que Málaga, Marbella y Torremolinos también han sido destinos demandados por los extranjeros que han elegido la Costa del Sol durante la primera mitad del año.

En la Comunidad Valenciana, Valencia ascendió a la séptima posición y Alicante descendió del cuarto al noveno puesto, aunque ambas ciudades son el principal reclamo de la región. Sorpresivamente, Ibiza no ha podido mantener la décima plaza y su puesto lo ocupa ahora L’Hospitalet de Llobregat.

Fuera de las fronteras españolas, Nueva York ha sido claro vencedor entre los destinos elegidos, seguido de Londres y París que completan el podio de las ciudades favoritas de los españoles. Este primer semestre de 2012 registró tres nuevas entradas en el ranking: Tokio, Milán y Múnich que entra como segunda opción turística en Alemania, después de Berlín.

Estados Unidos se mantiene como opción muy atractiva y destinos como Las Vegas, San Francisco, Miami, Los Ángeles o Chicago se mantienen en el Top 20, aunque para los viajeros españoles otras capitales europeas como Lisboa o Ámsterdam, figuran entre los diez primeros puestos del ránking.

Una buena opción para viajar a todos estos países es encontrar viajes baratos en Rumbo. Y si además quieres alojarte en hoteles económicos, lo mejor también es hacerte con las mejores ofertas de hoteles online.

Foto: Turismo al día

Etiquetas: ,