Antes de viajar a algún destino en particular, dentro o fuera de nuestras fronteras es necesario tener en cuenta algunos datos útiles. Por ejemplo, uno de los ítems más importantes es el clima, para saber a qué temperatura nos enfrentaremos, organizar nuestras vacaciones y claro preparar la maleta con la ropa adecuada. En esta época de frío intenso y nevadas en Europa, creemos que es importante hablar sobre el tiempo o clima en España (ver hoteles en España).

La península ibérica es un territorio geográficamente variado y por ello su clima es distinto según la provincia y ciudad en donde nos encontremos, y claro está dependiendo de la temporada en la que decidamos viajar, también habrán cambios climáticos. Existen zonas en España, sobre todo las que se encuentran en latitudes altas, que se caracterizan por ser más frías que otras, por el contrario las costas tienen un ambiente mucho más cálido y caluroso. La resequedad del ambiente también va en relación directa con las zonas altas, sobretodo en las serranías y áreas montañosas como la Cordillera Cantábrica, Sierra Nevada o los Pirineos donde muy a menudo encontraremos nevadas invernales, lugares perfectos para practicar deportes de invierno; mientras que las ciudades costeras del Mediterráneo Este este gozan más de ambientes húmedos, poca lluvia y días soleados. Por su parte la zona del Mediterráneo Oeste es un tanto más lluviosa, pero igualmente cálida y soleada. Sin embargo aún así nos encontremos en una zona muy fría no llega a ser tan drástico como en zonas polares, y así nos encontremos cerca a la playa, tampoco gozaremos de climas tropicales como en el Caribe, aunque vale la pena mencionar que la zona más tropical por así llamarla es en donde se ubican las Islas Canarias (ver hoteles en Islas Canarias), por su cercanía al África. Aquí gozarás de una temperatura media de 22 grados centígrados, ideal para vacaciones durante todo el año.

En términos generales podríamos definir al clima español entre atlántico y mediterráneo, siempre templado, como muchos otros lugares de Europa.

Por ejemplo, si queremos disfrutar de la zona más caliente del territorio español entonces debemos dirigirnos hacia la provincia de Andalucía, precisamente a Córdoba, ciudad que es considerada no solo como la más caliente de España sino como la ciudad que presenta mayores índices de temperatura en Europa.

Si quieres conocer la temperatura exacta de una ciudad en particular existen a través de la web una serie de páginas que nos ofrecen dicha información gratuita. Tenemos así la prediccipon meteorológica de Yahoo a través de todas las provincias del territorio español. Basta con seleccionar una de ellas y automáticamente descubriremos sus características para el día de hoy. Meteored también nos ofrece el mismo servicio, destacando que aquí podemos hacerla búsqueda por provincias o por las principales capitales del país. Finalmente otra buena herramienta es TuTiempo.com, un servicio que nos brinda la información de las ciudades más importantes, para el día de hoy, mañana, pasado mañana y los 2 días subsiguientes.

Etiquetas: , , ,