Uno de los museos más importantes del país volvió a estar en funcionamiento luego de muchos años inactivo. El motivo principal del cierre del museo fue principalmente por su infraestructura ya deteriorada por el paso de los años. Siendo uno de los lugares más visitados por los turistas que visitan la ciudad de Toledo, su regreso fue fundamental para aumentar la cantidad de visitas en la ciudad. La clausura por reformas se llevó a cabo en el año 2006 y duró lo que fueron estos últimos 5 años en los que se reforzó la infraestructura y se realizaron algunas modificaciones en su interior y en la fachada del mismo.
Lo que quedó de este museo es sencillamente la nueva novedad de la ciudad y una fuerte obra de inspiración para aquellos que aman el arte y que además tienen a España como destino turístico.
Antes de que se realice la modificación el museo era famoso por la exhibición de las obras más importantes del pintor Doménikos Theotokópoulos. Este innovador del Renacimiento era apodado el greco justamente por su origen Griego y gracias a la cantidad de obras de este autor en el museo es que se decidió otorgarle su nombre.  Allí no solo van a poder encontrar las obras del Greco sino también una serie de obras que forman parte del la ola moderna, dándole al “nuevo museo” un estilo más contemporáneo.
En cualquier caso, si deseas conocer más sobre la historia de España, te recomendamos viajar hasta Conil y hospedarte en los hoteles en Conil, o bien viajar hasta Chiclana y descubrir los hoteles en Chiclana.