A lo largo de los muchos kilómetros que compone el país de España (donde puedes encontrar auténticas ofertas de hoteles online) hay muchísimos pueblos, unos más conocidos que otros, en los que puedes plantearte unas vacaciones y disfrutar de un ambiente más rural, hogareño en compañía de sus amigos o tu familia donde conocer además pueblos singulares que te llamarán la atención desde el primer momento. Uno de esos pueblos se encuentra en Granada, al sur de España y su nombre es Otura.

El pueblo de Otura

Al contrario que muchos otros pueblos grandes Otura no es muy conocido y eso que se encuentra sólo a 10 kilómetros utilizando la autovía de la capital. En Granada Otura tampoco es un pueblo muy conocido, sin embargo sí que se recuerda la historia del suspiro del moro, historia según la cual el rey moro antes de abandonar Granada miró por última vez a la Alhambra en una de las partes de Otura y suspiro porque perdía su reino. Allí fue donde se pronunciaran las palabras: “llora como mujer lo que no has sabido proteger como hombre”.

Antiguamente Otura no era un pueblo demasiado abierto a la venida de otras personas a vivir al pueblo porque eran considerados como extranjeros a pesar de ser también de Granada. Con el paso del tiempo y con la ampliación en urbanizaciones Otura ha tenido que abrirse y ser más tolerante con respecto a sus nuevos habitantes ya que ha supuesto una mejora significativa en todos los aspectos de la vida del pueblo, en salud, comercios, infraestructura, viviendas… no es que sea un pueblo demasiado grande ni tampoco podríamos decir que tiene grandes lugares a visitar o monumentos que te dejen impresionar pero de un tiempo a esta parte Otura ha conseguido tener vida tanto por el día como por la tarde y dejar de ser un pueblo cama es decir un pueblo donde la gente sólo iba a dormir por la noche y por la mañana se iban y no volvían bien por el trabajo, los estudios,…

Ahora Otura si tiene más vida tanto por el día como por la noche debido a que muchas personas trabajan en el pueblo en los distintos comercios que puedes encontrar de muy diverso género al igual que podrás ver en las plazas a personas mayores o los niños en los colegios que hay.

Alojamiento en Otura

A la hora de alojarse en Otura tienes algunas complicaciones porque no hay hoteles grandes sino más bien pensiones o restaurantes que también tienen camas. El alojamiento deja mucho que desear y quizás es lo que le está faltando al pueblo para aumentar el turismo ya que es uno de los pueblos que intenta conservar parte de lo que era entonces y modernizar al mismo tiempo.

Entretenimiento en Otura

Aparte del golf en el club que anteriormente que hemos mencionado también tienes otra clase de divertimento como son las diferentes actividades culturales que se preparan a lo largo del año a través del ayuntamiento desde viajes, fiestas, proyecciones de cine,…

Cada vez más se dan este tipo de actividades y, para los que quieran algo deportivo también pueden encontrarlo pues, de creciente de creación, hay un polideportivo donde niños y mayores suelen disfrutar de diferentes actividades.

En Andalucía también puedes hospedarte en otros hoteles, como por ejemplo los mejores hoteles en Sevilla. Toma buena nota, apúntate y disfruta.

embedded by Embedded Video

Si quieres conocer otro pueblo u otra noticia de España te recomendamos la lectura de algunos de nuestros artículos como por ejemplo:

Se realiza en el País Vasco la primera Feria Internacional del Cannabis

El turismo rural se puede ver afectado por el aumento del IVA

Los turistas disfrutan de la Comunidad Valenciana en verano

Escapada veraniega a Bilbao

La Alhambra: restaurado el Patio de los Leones, reabre al público

Imágenes: Casa turismo rural

Etiquetas: ,