No cabe duda que la actividad turística es esencial para la economía de España, pero a pesar de su importancia se recortará el presupuesto del que dispondrá Turismo para poder hacer frente a la promoción de España en todo el mundo, un recorte que será del 40% en los próximos dos años y que sin duda puede afectar notablemente a la promoción turística del país. No es precisamente una buena noticia, pero a pesar del descenso del presupuesto se puede seguir obteniendo muy buenos resultados con la presencia de numerosos turistas de diferentes puntos del mundo.

Foto: Cayetano

Turismo en España

España se encuentra en una grave crisis y todos los ministerios están sufriendo importantes recortes, por lo que es lógico pensar que en el ministerio de Industria, Energía y Turismo se tenga que hacer lo mismo. Esta pérdida de presupuesto para los próximos años será algo fundamental a la hora de promocionar España en todo el mundo, ya que los recursos serán mucho más escasos y se tendrá que hacer un mejor uso de ello para que España siga siendo un país muy atractivo para los turistas.

A pesar de la importante pérdida del presupuesto para los próximos años, desde España se tiene que seguir apostando por la calidad del turismo y por usar correctamente todos los recursos de los que dispone España para pode promocionar el país en los mercados que más interesan y que tienen un mayor potencial para que el turismo en España siga creciendo como lo ha estado haciendo en los últimos años. Ahora el esfuerzo tras los recortes en materia de turismo será mucho más intenso y se prolongará durante los próximos años, hasta  que la crisis se pueda superar poco a poco.

Foto: ho visto nina volare

Numerosos atractivos de España

De todos modos los turistas internacionales conocen algunos de los atractivos de los que dispone España, ya que es un destino muy popular en todo el mundo y a pesar del escaso presupuesto seguro que recibirá en los próximos años numerosas visitas. Una parte importante de las visitas internacionales se suele producir durante los meses de verano, que son claves para que la industria del turismo se pueda desarrollar con total normalidad. Veremos si este recorte en el presupuesto para promocionar España puede afectar a la calidad del servicio y a la cifra de visitantes en los próximos meses y años.

Las playas de toda España suelen gustar mucho a todos los turistas, unos visitantes que valoran positivamente la calidad de las playas de toda España, las buenas temperaturas durante los meses de verano y la gran variedad de hoteles disponibles en las zonas de playa, que suelen ser fundamentales para que muchas parejas y familias se puedan dar el capricho de estar durante el verano en la costa española disfrutando de unas excelentes vacaciones. El resto del año en España también suelen llegar numerosos turistas para poder disfrutar durante la Navidad y las diferentes fiestas típicas en nuestro país, alicientes para que los turistas no duden en visitar algunos destinos de costa y de interior.

También los turistas que llegan hasta cualquier lugar de España no dudan en disfrutar con la selecta gastronomía típica de España, que ofrece muchas opciones para que los turistas se puedan llevar un muy buen sabor de boca durante sus vacaciones, que siempre es algo a tener en cuenta. Al menos España cuenta con suficientes atractivos como para que los turistas se sigan fijando en este país durante sus vacaciones, todo a pesar del descenso del presupuesto para poder promocionar correctamente los encantos variados de España.

Sea como fuere, si quieres descubrir lo mejor las islas españolas te aconsejamos hacerte con alguna oferta de vuelos a Lanzarote, o bien conocer algo más sobre el País Vasco y optar por los mejores vuelos a San Sebastián.

Vía | Travelupdate

Etiquetas: , ,