Una de las principales características del Pirineo Navarro y que lo hace tan especial es la enorme valía que tiene en cuanto a paisaje y fauna se refiere. Además la zona norte tiene una gran cantidad de alojamientos para los turistas, desde el camping, el albergue o el hotel. En todas estas configuraciones el visitante se verá imbuido en el rico paisaje natural que le rodea. Aunque si quieres disfrutar de lo mejor del sol y de la playa, te aconsejamos hospedarte en los mejores hoteles en Costa Brava.

viajesdeespaña24072008

Por la mañana, nada más levantarse y abrir la ventana el visitante verá cómo la naturaleza entra por ensalmo en su habitación y le surgirá un sentimiento de paz y tranquilidad, sentirá el olor de rocío, verá como muchas de las especies arborícoras del pirineo lanzan sus primeros cantos. Con posteirioridad podrá recorrer la Selva de Irati y la multitud de pueblos pintorescos que hay en la misma: Aezcoa, Baztán, Ultzama, Urbasa.

Cuando veamos el paisaje también veremos importantes restos históricos cómo la Real Colegiata de Roncesvalles, el Santuario Románico de San Miguel de Aralar en cuyo interior podremos ver su retablo de esmaltes y cristal de roca que data de principios del siglo XII, donde se puede admirar el arte sacro de las mismas.

Cómo los paseos siempre acaban por provocarnos cierta hambre, podremos degustar las características de la cocina autóctona: carnes de vacuno y ovino, foie, confit de pato, setas, salmón, trucha y caza de la temporada. Que mejor para un buen postre que productos elaborados con leche de oveja del Roncal o idiázabal o canutillos con crema.

Fuente: Turismo de Navarra  |  Imagen: Turismo de Navarra

Etiquetas: , , , ,