Son muchos los rincones de España de los que ya te hemos hablado y a los que podrás viajar con estas ofertas viaje Semana Santa 2012. Te hemos propuesto visitar museos, relajarte en sus playas, descubrir pueblos, etc. En este caso queremos hablarte de otro museo un tanto particular. Se trata del Museo de la Minería del País Vasco. Son varios los que hay en España sobre esta temática, por lo que si este en concreto te pilla un poco lejos siempre puedes ir a otros como el de Asturias o Puertollano entre otros. Eso sí, a lo mejor prefieres también disfrutar de las opciones Hotel + Forfait, una ocasión única (e inolvidable).

Una de las cosas que podrás hacer si viajas hasta el País Vasco (busca tu viaje entre las ofertas viajes Semana Santa 2012) es hacer una pequeña visita a uno de los museos más significativos de la ciudad: El Museo de la Minería. Un centro dedicado al estudio de la minería y a la difusión tanto de la historia como de la cultura de la minería en el País Vasco.

El principal objetivo de este museo es proteger ese patrimonio minero, ya que la actividad minera ha dejado en Bizkaia un gran legado en forma de restos industriales que se encuentran distribuidos por toda esta zona minera. Si quieres conocer más características y curiosidades sobre esta historia de la minería, en este museo te informarán de todo. A continuación te contaremos donde está concretamente, su horario  y cuales son las tasas de acceso.

Situación del Museo de la Mineria

Una de las zonas del País Vasco donde más arraigada está la minería es Bizkaia, y es precisamente allí donde se encuentra este museo dedicado a la minería. Concretamente está situado en un pequeño pueblo donde nació ni más ni menos que Dolores Ibarruri (“La Pasionaria”), el pueblo de Gallarta. Está justo junto a una gran vía de explotación del mineral de hierro, a cielo abierto. Este en concreto es el punto de menor altitud de todo el País Vasco, a cielo abierto claro está, ya que se encuentra a 20 metros por debajo del nivel del mar. Un dato curioso que queríamos que supieras.

Horario de apertura

El Museo de la Minería del País Vasco abre todos los días excepto los lunes, que permanecerá cerrado. Hay varios horarios, por lo que toma nota de ellos ya que dependiendo del día que vayas serán unas horas. Los martes, miércoles, jueves y viernes estará abierto de nueve a dos, en horario de mañana, y de cuatro a siete en horario de tarde (en verano abrirá hasta las ocho de la tarde).

Y en cuanto a los fines de semana, los sábados y festivos, abre de once a dos por las mañanas y de cuatro a siete por las tardes (en los meses de julio y agosto abrirá también hasta las ocho). Los domingos, sin embargo, abrirá únicamente en turno de mañana, de once a dos y media.

Precios de acceso

Las tarifas no son muy elevadas. Para visitar este museo únicamente deberás pagar una entrada de 2.50 euros. Pero como en otros museos, también hay tarifas especiales para jubilados (1.50 euros), niños mayores de ocho años (1.50 euros), los menores de ocho años entran gratis, los socios entran gratis (los acompañantes de socio pagarán 1.50 euros), y si quieres ir en visitas guiadas serán 2 o 3 euros dependiendo del número de personas que sean. Eso sí, para ir con guía deberás reservar con una semana de antelación.

En este vídeo verás una visita por este museo. Es un vídeo que ha grabado uno de los turistas que se animó a visitarlo. Échale un vistazo a ver si te interesa.

Te dejamos también estos otros artículos en los que encontrarás más destinos españoles a los que podrás ir:

Museo del Prado, España

Conocer Oviedo

Patones de Arriba

Platos típicos españoles

Imágenes: minube.com, ccaa.elpais.com, oficiostradicionales.net

Etiquetas: , , , ,