BA9

Uno de los hoteles en Asturias). Se ubica precisamente en tres edificios del barrio antiguo de Oviedo: el Palacio de Velarde, del siglo XVIII, al que está unido una construcción del XX, y la Casa de Oviedo-Portal, del XVII.El mismo fue inaugurado el 19 de mayo de 1980 y es un sitio en el cual no va a parar de sorprenderte lo maravilloso de su arquitectura.

BA20

El museo cuenta con un excelente patrimonio: más de 8.000 obras, poseyendo  las mejores colecciones públicas de arte de España.Es claro que aquí encontraremos todo lo relacionado a  la pintura asturiana , figurando todos los artistas de calidad desde el barroco hasta las jóvenes generaciones de hoy.
Además el museo tiene su propio  Departamento de Conservación, Conservación Preventiva y Restauración, Educación y Administración. También dispone de biblioteca, salón de actos, salas de exposiciones temporales, salita de descanso, jardín visitable, ascensor, tienda y otros servicios .

En cualquier caso, recuerda que siempre es una buenísima idea que, después de visitar este magnífico museo, te alojes en algunos de los hoteles que encontramos en Asturias.

BA9

La entrada al museo es gratuita y se encuentra abierto de lunes a sàbados. Les dejo algunos datos de interés:

Dirección:
Santa Ana 1-3
33003 Oviedo
Asturias
Teléfonos:
Centralita: 985 21 30 61
Administración: 985 22 61 46
Departamento de Educación: 985 21 20 57
Fax: 985 20 42 32

Espero que visites cuanto antes Asturias, y porqué no, el encantador museo que te acabamos de presentar.

Fuente y Fotos: mdbaaa

Etiquetas: , , , ,