Una de las ciudades más bonitas que hay en España, es Granada. Es una referencia a un mundo pasado, antiguo, y exótico, cuyos orígenes eran la mezcolanza y la hibridación de dos culturas muy diferentes. Y cuando ves lugares que son tan fascinantes como el que te vamos a enseñar ahora, te das cuenta de que, aunque no siempre, todo pasado fue mejor, lo que queda de él en algunos lugares de España nos evocan grandes historias y nos inspiran para crear algo que tenga algo de esa esencia tan antigua y misteriosa como la Granada Medieval. Así que si quieres saber cómo ver esta preciosa ciudad desde un punto de vista diferente, sigue leyéndonos, no te arrepentirás.

mirador-de-san-nicolas

Viajar a Granada es una de las experiencias más asombrosas que podemos vivir. Sí, estamos en la misma España, pero Andalucía es una Comunidad Autónoma aparte, llena de culturas de diferentes tipos. Sevilla, Córdoba, Cádiz… todas estas provincias tienen un toque distintivo que hacen que se diferencien unas de otras, y por eso mismo nos intrigan tanto. Porque en Castilla La Mancha, por ejemplo, el paisaje es todo uniforme, el color predominante es el mismo, pero aunque todas las provincias tienen algo distinto, la verdad es que hay cierta uniformidad. En Andalucía no pasa. Y es lo que nos enamora.

Granada desde los aires

Granada es una ciudad antigua. Su monumento principal es bien conocido por todo el mundo, que es la Alhambra, un lugar que parece el escenario de cuentos y de historias de la Antigüedad. Hogar de princesas que hay que rescatar, de héroes, y de animales fantásticos. Y la ciudad de Granada como testigo de ello. Por eso, ver este monumento es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer en la ciudad cuando vas de viaje, tanto por dentro, como por fuera.

¿Y qué mejor manera de verlo por fuera que desde los aires? No, no nos estamos refiriendo a verlo desde un globo aerostático o parapente, sino de ver esta hermosa construcción desde un mirados. Concretamente, el Mirador de San Nicolás. Es uno de los lugares que hay que visitar de Granada, porque ofrece una experiencia visual que encandilará a todo el mundo. Uno de los inconvenientes, es que no se puede ver el atardecer desde aquí, pero sí que podemos apreciar el cambio de la luz, que se va tornando rojiza hasta desaparecer. Es una imagen fantástica.

la-musica-del-mirador-de-san-nicolas

Claro está, para acceder a este sitio puede que tengas que esforzarte un poco. Se accede desde el famoso Paseo de los Tristes, lugar que inspiró algunas canciones. Y desde allí, debemos llegar a la parte alta del Albaicín. Durante la caminata veremos cómo va emergiendo un pueblo en la ladera de la montaña, es algo casi mágico. Puede que en algún momento nos cansemos de andar tanto, pero se nos pasará en cuanto veamos la vista que nos espera en la cima. A los pies de una iglesia, podemos admirar cómo Granada entera se postra a nuestros pies.

Por supuesto, si tienes problemas para andar, también tenemos la opción de ir en autobús. Todo el mundo recomienda que, hagas lo que hagas, hazlo a media tarde, para contemplar la puesta de sol. También puede llegar a ser un lugar de lo más romántico, así que si vas con tu pareja, puedes preparar una velada fantástica durante esa noche. Seguro que será algo mágico que hará que ninguno de los dos lo olvidéis nunca. Así que, ¿a qué esperas? Granada. la Alhambra, el Mirador de San Nicolás, y más cosas te están esperando aquí para que los disfrutes durante tu viaje.

En caso de que desees conocer y descubrir otros magníficos lugares de España, te aconsejamos viajar a Ávila (hoteles en Avila bien situados) o a la mágica e inolvidable Valladolid (hoteles en Valladolid ofertas online).

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y para saber más cosas de España:

Fuente de imágenes: viajejet, apartamentosturisticosgranada

Etiquetas: , , ,