¿Te gustaría visitar uno de los municipios del Valle del Aragón? Entonces te recomendamos que vayas a Canfranc. Antes de comenzar nuestra ruta es preciso indicarte que este destino que te proponemos se halla en una comarca de la Cafetania, ubicada en la provincia de Huesca, en Aragón, España. Te encantará saber que muy cerca encontrarás al Valle del Río Aragón. Sí, Canfranc se ubica a los pies del Puerto del Somport. Si nos dirigimos hacia el norte del municipio, podremos encontrar las estaciones de deportes de invierno de Candanchú y Astún, a pesar de que éstas pertenecen a otros municipios (Aísa y Jaca). Siempre es bueno saber ¿Qué es lo que nos ofrecen los alrededores del lugar? ¿No te parece?

Con el tiempo, el puerto ha sido sustituido por el Túnel Carretero Internacional y se ha convertido en el eje Somport-Sagunto. Lo mejor de Canfranc, es que tiene de todo y para todos. Su naturaleza característica de alta montaña, presenta un escenario inolvidable, rodeado de pinos, abetos y cumbres que llegan a superar los 2.000 metros de altura. Así mismo, es en este municipio donde se encuentra una de las partes más hermosas del Camino de Santiago.

Si deseas puedes realizar una excursión por el Monte de Canfranc, pero te recomendamos que guardes silencio, para que puedas apreciar la fauna circundante en su plenitud. Para que tengas una idea de los animales que podrás ver en el lugar, los más característicos son los sarrios, jabalíes, marmotas, zorros y corzos. Entre las aves que habitan en el lugar, podremos encontrar buitres leopardos, milanos, águilas y los conocidos quebrantahuesos. Así mismo, podrás apreciar una amplia variedad de reptiles y anfibios, como por ejemplo sapos, tritones, salamandras, luciones y culebras lisas.

Es importante que sepas que tienes que tener ciertas medidas de seguridad una vez que te encuentras en el lugar, no sólo para disfrutar del paseo, sino también para conservar el ambiente maravilloso que te rodea. Por estas razones, las autoridades han decidido prohibir el uso de vehículos por las autopistas, por lo que si estás pensando en dar un paseo sólo, es recomendable que avises a alguien acerca de tu partida y no tengas ningún problema de perderte. De igual manera, deberás consultar las condiciones meteorológicas antes de iniciar una excursión, para que evites tener complicaciones por culpa del clima. Ten en cuenta que el camino no es muy sencillo, por lo que guarda energías para el trayecto de regreso. Con esto, estarás listo para iniciar una maravillosa aventura. No esperes más, alista las maletas y vamos rumbo a Canfranc!

Etiquetas: , , ,