Conocer a fondo una ciudad, es difícil, mucho más si nos referimos a una comunidad entera. Aunque sea solo uniprovincial, como Madrid (recuerda que puedes optar por los mejores hoteles en madrid económicos para reservar online), es difícil saber cuáles son los rincones ocultos de esta región, porque es enorme. Hoy vamos a mostrar un trozo de naturaleza encantada, en plena capital de España. Estamos hablando del Bosque Encantado un espacio verde que no todo el mundo conoce, pero que está ahí, y que debería ser de visita obligatoria. ¿Quieres conocerlo? Pues adelante, sigue leyendo, que esto será de lo más interesante.

Madrid es un lugar lleno de historia, de paisajes, y de leyendas. Ni todos los madrileños conocen todas las historias, ni todos los rincones que hay que conocer. Pero eso es inevitable. Aún así, podemos arreglarlo, haciendo excursiones, y conociendo a través de estas páginas algunos de los lugares imprescindibles de la Comunidad de Madrid. Tanto si eres madrileño como si no, debes leer estos artículos para saber qué es lo que puedes visitar una vez estés en la capital española.

Un jardín botánico peculiar

Madrid está lleno de parques, aunque no lo creamos. Eso sí, los espacios verdes nunca son suficientes, por lo que merece la pena fomentar la creación de todos los que se puedan. Pero para ello, debemos conocer los que ya existan, porque son lugares para el entretenimiento, el aprendizaje, y sobre todo disfrutar del aire libre y de la naturaleza. En el centro de Madrid ya disfrutamos con otros parques como el Parque del Buen Retiro, o el Real Jardín Botánico.

Pero a pesar de que el Bosque Encantado también sea un jardín botánico, es muy distinto a este, y en general, a los parques que ya hemos visitado en la capital. Porque como indica su nombre, tiene está encantado. Lo que sí es cierto es que tiene un encanto que no tienen otros espacios verdes. Esto es debido a toda la naturaleza y la biodiversidad que alberga, y sobre todo a la decoración: más de trescientas esculturas vivientes, que han sido realizadas por verdaderos artistas de arte topiario. ¿Quieres saber qué es? Podríamos explicártelo con palabras, pero siempre es mucho mejor vivirlo en persona.

Estas esculturas vivientes hacen referencia, por supuesto a los topiarios, que son verdaderas obras de arte a partir de elementos naturales. Si no conoces el término, te diremos que nos referimos al arte de podar los setos. No sólo podarlos, sino darles una forma verdaderamente bonita. Puede que a primera vista suene demasiado simple, pero cuando veas las verdaderas joyas que hay en este bosque encantado, te será difícil olvidarlas. De esta forma, podemos ver un pianista, un carruaje con el más mínimo detalle, animales -desde cabras hasta pingüinos-, e incluso personajes de cuento, como Blancanieves y los siete enanitos.

Es el sitio idóneo para ir con los más pequeños de la familia, porque tendrán la oportunidad de aprender algo más del reino vegetal, mientras van disfrutando del paseo, y entreteniéndose buscando el sentido a las figuras de los topiarios. Estas estatuas naturales no son las únicas atracciones de este parque, sino que también tienen una sección dedicada a las plantas en miniatura (bonsais), así como plantas carnívoras. También recomendamos ver las tillandsias, que están consideradas como las plantas más antiguas del planeta porque su principal característica es la mínima dependencia del agua. Intersante, ¿verdad?

Para llegar a este lugar, lo que tienes que hacer es ir a la Sierra Oeste de Madrid, concretamente a San Martín de Valdeiglesias. Está a unos 75 kilómetros del centro de la capital, y aunque el viaje puede resultarte un poco largo, te aseguramos que merecerá la pena. Intenta invertir todo el tiempo posible para que la visita sea de lo más entretenida. Y si quieres viajar un poco más allá e incluso llegar a Andalucía, ¿por qué no optar por los maravillosos hoteles en Sevilla a buen precio online?

Y si quieres saber de otros lugares de España, mira estos artículos:

Fuente de imágenes: pequeocio, todojardines

Etiquetas: , ,