Publicado por: María Belén-

Dicen que a la ocasión la pintan calva por eso no debes dejarla pasar. Y es que La Alhambra abre al público en el mes de enero las Habitaciones del Emperador que durante el resto del año permanecen cerradas a la visita, por su especial fragilidad.

Los visitantes que accedan al conjunto monumental, tendrán oportunidad de conocer las habitaciones también conocidas como las de Washington Irving porque recuerdan la estadía del escritor norteamericano. El autor de los famosos Cuentos de la Alhambra se hospedó en 1829, en las habitaciones contiguas, conocidas como Salas de las Frutas.

En época cristiana se produjo la adecuación del palacio islámico a sus nuevos usos cristianos en el espacio conocido como el prado, cercano a la Sala de Dos Hermanas. Allí se proyectó la construcción de una serie de habitaciones que unían el Palacio de los Leones con el de Comares, atribuida a la época de Carlos V por algunos investigadores o intervenciones en la época de los Reyes Católicos, por otros.

Las nuevas edificaciones se integraron armónicamente con el resto de las estancias nazaríes sin necesidad de buscar una simetría en la disposición espacial. Con un corredor internamente comunicado con las nuevas salas dispuestas en torno a un patio irregular, se abandonaron las tradicionales formas islámicas que disponían las estancias como células independientes cuya única comunicación era el patio.

La primera estancia, conocida como Despacho del Emperador, conserva una chimenea y un artesonado, realizado en 1532 por Pedro Machuca, y a continuación una antecámara por la que se accede a los dormitorios reales. Sobre la puerta puede verse una placa de mármol colocada en 1914, que recuerda al célebre escritor Washington Irving quien se hospedó en las salas conocidas como Sala de las Frutas.

Si quieres viajar a España y descubrir más sobre sus maravillosos hoteles, te aconsejamos optar por los excelentes hoteles en Granada baratos, o bien optar por los mejores hoteles en Marbella.

Foto: La información

Etiquetas: ,