La Reserva Natural de las Hoces de Cabriel nace en un paraje espectacular entre 3 provincias: Valencia, Albacete y Cuenca. Se encuentra bañada por el río Cabriel, conocido por ser el que tiene las aguas más cristalinas de todo el continente europeo. El paraje, declarado parque natural en junio de 2005, cuenta con 31.446 hectáreas.

reserva

Entre las especies que nos podemos encontrar están los sauces, chopos, tamarix, pino blanco, roble valenciano, sabinares y una fauna con águila real,  búho chico, águila perdicera, cangrejo común, nutria de río y más.

Son de especial interés el puente de Vadocañas del siglo XVI, la presa de Contreras y La Noria de los Basilios. Hay una gran cantidad de rutas de senderismo de las que disfrutar en la zona. Pero si duda otro de sus atractivos principales puede ser los deportes de aventura.

En la zona, los deportes de aventura tales como el rafting, los deportes en grupo y otros pueden ser una excelente alternativa de ocio. Son además una gran opción ya que el deporte es bueno en muchísimos aspectos y por eso son muchas las personas que deciden aprovechar sus vacaciones disfrutando de ellos y viviendo nuevas aventuras. Es bueno a nivel físico y mental, ayuda a combatir enfermedades y recarga las pilas para volver a la realidad tras las vacaciones.

Rafting y deportes de aventura con Turiaventura

Turiaventura es una empresa especializada en la organización de actividades multiaventura para grupos de amigos y empresas. En el último caso, preparan la formación outdoor-indoor, diseñan actividades para la mejora de la comunicación corporativa y preparan eventos de incentivos laborales. En caso de amigos, de lo que se trata es de hacer actividades para el disfrute de todos en un entorno espectacular, con las mejores vistas y el deporte como principal protagonista. Lo que está claro es que lo tienen todo preparado para que sea un éxito. Puedes obtener más información sobre rafting en Hoces del Cabriel aquí.

rafting_06_Presentacion

Por un precio más que asumible, cualquiera puede descender en rafting en aguas bravas junto a sus amigos tanto si es en fin de semana como durante la semana. Es una de las mejores formas de descargar adrenalina y liberarse de las tensiones del día a día. Una de las alternativas que presenta por ejemplo Turiaventura es hacer rafting a bordo de una embarcación o raft que desciende a través del río por sus valles, montañas y laderas con una gran cantidad de emociones  y aventuras. El contraste de aguas tranquilas con aguas bravas será lo más. En los tramos de aguas tranquilas es posible relajarse y hacer juegos. Un monitor estará siempre presente para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir.

En invierno, en verano, en familia o como sea. Los deportes de aventura pueden estar presentes en cualquier momento del año, así que son una buena idea para los que están pensando qué hacer en sus vacaciones. Si vas a la Reserva Natural de las Hoces de Cabriel no dudes en plantearte el deporte como una de las actividades a realizar.

Etiquetas: ,