Muy cercano a la desembocadura del Río Ebro -el más caudaloso de la península ibérica- en España, se encuentra ubicada el municipio de Deltebre, comarca del Bajo Ebro, provincia de Tarragona y Comunidad Autónoma de Cataluña. (ver hoteles en Cataluña)

Arrossar a Deltebre – vespre por YuriBCN aka JordiVK

Este pequeño pueblo de tan solo 107,4 kilómetros cuadrados de extensión y aproximadamente 11,000 habitantes nació en el año 1981, luego que los antiguos municipios de Jesús María y La Cava -antes pertenecientes al municipio de Tortosa- se fusionaran en uno solo. Sin embargo, los orígenes y primeros pobladores de esta región fueron probablemente los moriscos, según cuenta la tradición.

Se sabe que a mediados del siglo XVIII, la zona del Delta estaba poblada por algunos asentamientos temporales. El factor determinante que produjo que estos asentamientos disgregados se agruparan, fue la construcción de la Iglesia de San Miguel de la Cava, alrededor de la cual se agruparon muchos grupos repartidos a lo largo de la desembocadura del Río Ebro.

Cazadores Deltebre-2351 por Pere Dalmau

Los habitantes de Deltebre se sienten orgullosos que el hermoso Delta del Ebro forme parte de su municipio y por esto mismo han desarrollado medios que le permitan explotar el potencial turístico de la zona.

Su ubicación, en el medio del Parque Natural del Delta del Ebro, lo convierten en el lugar perfecto para iniciar el recorrido a través del parque. Antes de iniciar el recorrido se recomienda darse una vuelta por el Ecomuseo de la ciudad, con el fin de orientarse y conocer más sobre la fauna y flora del Delta.

Dentro del municipio existen tres puntos de interés natural y que son continuamente visitados por los turistas: la Punta del Fangar, formada por un puerto y una playa, la Laguna del Canal Viejo y también la zona conocida como El Garruchal, formada por pequeñas islas.

Gavines a la platja del Fangar por NuriaGomez

La costa del Deltebre, ofrece también grandes posibilidades de diversión. Riumar es una hermosa y extensa playa, que usualmente es muy concurrida por los turistas alemanes. Muy cerca a la playa existen numerosas villas familiares para alquilar, lo que hace mucho más confortable la estadía.

Finalmente te contamos que la principal actividad económica de Deltebre se encuentra en los arrozales, aprovechados a partir de la construcción del Canal de Ebro. La pesca es la segunda actividad económica más importante. Allí se pueden conseguir hoteles baratos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,