Como te comentábamos sobre la hermosa Salamanca, hay miles de lugares que visitar en España. Hoy te orientaré sobre aquellos lugares que puedes visitar en Valencia (donde también podrás disfrutar de Alicante y de los más maravillosos hoteles en Alicante). Para ello seguiremos una ruta que nos llevará desde el famoso “Casco Antiguo” hasta la imponente por su belleza Iglesia de San Esteban. Con respecto al Casco Antiguo, te comento que el mismo se encuentra delimitado por la ruta del tranvía, que marca el sendero por donde hasta 1865 estuvieron las murallas de la ciudad.

fotos-de-valencia

Es en esta misma zona en donde se encuentra la mayor concentración de monumentos, todos ellos pertenecientes a la afamada “época de conquista” (en 1238 precisamente) época en la que Jaime I tomó la ciudad de manos de los moros. Todo éste recorrido puede realizarlo a pie ,y de paso deleitarte con las calles valencianas.

DSC01295

Una vez que recorras a pie las callejuelas de la hermosa Valencia llegarás a la , poseedora de un sugerente estilo gótico primitivo , con tres portadas, una románica, otra gótica y otra barroca . La denominada Capilla Mayor es barroca y las laterales neoclásicas. Es en ella donde se destaca el impresionante cimborrio, la torre campanario de planta octogonal, símbolo de la ciudad, al que llaman los valencianos el ”; no te pierdas de subir a su azotea, desde la cual se divisa una preciosa vista panorámica. Además puedes visitar el Museo de la Catedral, el mismo que entre sus obras expone de Goya y Jacomart; asimismo, junto a la Catedral encontrarás la de la Virgen de los Desamparados, la patrona de la ciudad. Por ultimo, si vamos en dirección al este, encontramos la antes nombrada Iglesia de San Esteban, donde, según la tradición, el Cid casó a sus hijas y San Vicente Ferrer fue bautizado.

Cómo ves, Valencia posee mucho patrimonio cultural, plagado de historia y belleza, por eso te recomiendo que la visites cuanto antes.

Etiquetas: , , , , , ,