La Catedral de Murcia o Catedral de Santa María es la catedral de la diócesis de Cartagena y se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad de Murcia.La catedral a construir en el siglo XIII, en el lugar donde estaba la mezquita mayor árabe. En 1385 se inició la cimentación y en 1388 se puso la primera piedra pero no fue hasta 1394 que comenzó la construcción, que se terminaría en octubre de 1467.

MUCatedral

Deseoaprender

Sin embargo, se fue ampliando hasta el siglo XVIII, lo que la hace de estilos artísticos variados.En su altar mayor se hallan el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio tal como lo indicó en su testamento en prueba de su amor a Murcia y la fidelidad que la ciudad le demostró. Las agencias de viajes organizan interesantes salidas.

img01657gq

Murciaciudad

Durante los siglos XV y XVI se construyeron la mayor parte de las capillas. En las obras intervinieron afamados arquitectos de la talla de Alonso Gil, Diego Sánchez de Almazán, los hermanos Francisco y Jacobo Florentino y Jerónimo Quijano. En sus elementos fundamentales es una obra gótica aunque su portada principal es barroca; su torre conjuga varios estilos y muchos de sus elementos interiores son renacentistas o platerescos. 

AUC21899

Artehistoria

Ya sabes, si visitas Murcia,la gran ciudad barroca del Mediterráneo, debes indefectiblemente darte un paseo por La Catedral de Murcia. Saldrás encantado. Allí se pueden conseguir hoteles baratos.

Fuente: traveler.

Etiquetas: , ,