La hermosa ciudad costera de Santander tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Excelentes playas, un animado centro urbano, interesantes museos, hermosos jardines y reservas naturales y un largo etcétera que tú mismo tienes la misión de encontrar. Eso sí, si te has planteado viajar por toda España, y entre esos lugares se encuentra Baqueira o Granada, no olvides informarte antes de los precios más económicos de los hoteles en Baqueira y los hoteles en Granada, respectivamente.

A continuación te proponemos algunos de los lugares que no debes dejar de visitar en una escapada a esta hermosa ciudad cántabra:

Jardines y Paseo de Pereda

Comienza tu visita a la ciudad disfrutando de un paseo por el mar. Pasea por los jardines de Pereda desde la Plaza de Alfonso XIII. Los jardines fueron construidos en el puerto antiguo de la ciudad en honor del escritor local José María de Pereda, cuya estatua se encuentra en los jardines. En tu caminata te cruzarás con los edificios más famosos de Santander como lo es el Palacio de “la Compañía Trasatlántica Española”.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Playas de El Sardinero y los jardines de Piquio

En la parte norte de Santander se encuentran las playas del Sardinero, que se extiende desde la Península de la Magdalena hasta Mataleñas. La playa del Sardinero se divide en dos partes separadas por los jardines de Piquio. La primera playa se extiende a lo largo de 330 metros, mientras que el segundo ocupa casi el kilometro de largo. “El Sardinero” se ha convertido en una zona popular de la ciudad, conocido tradicionalmente como uno de los balnearios más elegantes de la costa española. Este barrio se desarrolló durante el siglo XIX como un nuevo centro turístico de la ciudad.

Los jardines de Piquio, levantados en el siglo XIX, se interponen entre ambas playas de El Sardinero. Desde aquí es posible ver la península y el famoso Palacio de la Magdalena.

Península y Palacio de la Magdalena

Los famosos jardines de la Magdalena se encuentran en la bahía de Santander, en una península también conocida por el mismo nombre. El Palacio Real de la Magdalena es una antigua residencia de los reyes y reinas que llegaban  a la ciudad para sus vacaciones de playa. Este edificio fue construido por González de Riancho y Gonzalo Bringas  con una mezcla de estilos ingleses y franceses. Este es un espacio privilegiado para el descanso y el contacto con la naturaleza. Durante el verano, el palacio alberga los famosos cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, un foro para estudiantes y especialistas destacados en los más diversos campos del conocimiento.

En el Parque de La Magdalenda también hay un pequeño zoológico donde se pueden ver pingüinos, focas y algunos otros animales marinos, así como tres galeones con los que el navegante cántabro Vital Alsar atravesó el Pacífico y el Atlántico.

El palacio de “La Magdalena” y sus jardines fueron declarados lugares de Interés Cultural en 1982.

Playas de Santander

Hay varias playas en la ciudad, la mayoría de ellas con unas ubicaciones céntricas y bien comunicadas por transporte público. La playa de Peligros, cerca de la avenida Reina Victoria, es una pequeña playa (200 metros de largo)  que, a pesar de su nombre  tiene aguas, por lo general, tranquilas.

Un poco más lejos del centro de la ciudad se encuentran las playas de Mataleñas y Molinucos, cerca del faro de Cabo Mayor. Esta zona es de gran belleza debido a sus hermosos acantilados.

Gastronomía de Santander

Santander se encuentra entre el mar y las montañas y tiene una mezcla de ambos en su gastronomía. Los platos típicos de la costa son “rabas” (calamares fritos), “bocartes rebozados” (morralla), y mariscos frescos. También hay excelentes platos de carne como el cocido montañés y postres como  los famosos sobaos pasiegos.

Si quieres más información sobre destinos de interés turísticos en España, visita los siguientes enlaces:

A partir de noviembre, será más caro pernoctar en Cataluña

Conoce Trujillo

‘Mujeres ilustres de Madrid’, un recorrido por su historia

Etiquetas: , , ,