España posee ciudades hermosas (un buen ejemplo es Mallorca y las ofertas de vuelos Palma de Mallorca low cost que te permitirán disfrutar de sus playas y mar). La que hoy te describiremos posee una exquisita cultura reconocida por todo el mundo. Y seguro te pregunatarás : ¿qué hace que se distinga de las otras? Pues, es que en el siglo XI, Córdoba se consideraba la ciudad más culta de toda Europa, quizás por el mix de culturas que albergaba: en ella vivieron judíos, musulmanes y cristianos, tres religiones que se dedicaron a fortalecer y armar lo que hoy se considera una de las ciudades más bellas de toda España.

2498146054_344d27d934

Además de ser habitada por adeptos a diferentes religiones, tuvo la dicha de ser cuna de filósofos,sabios, artistas,científicos, formándose muchas veces las famosas “logias” de intelectuales; lamentablemente hoy en día no quedan rastros de ellas, pero si muchas historias que por medio del vox populi llegaron a nuestros oídos.

2192611362_57d0955493

Para dar cuenta de lo que te estamos de describiendo, seria interesante que en tu visita a Córdoba visites la Mezquita,la misma que parece sintetizar todo estos detalles que te estamos describiendo. La Mezquita se considera uno de los monumentos más bellos de toda España: patios decorados maravillosamente, atardeceres incomparables…

2459297895_e1596e1531

Todo en Córdoba es apasionante. Apenas uno la visita puede respirar arte…sus calles pintorescas y la calidez de su gente invitan a pasar días maravillosos en uno de los lugares más bellos de Andalucía. También puedes descubrir Cádiz y algunos de los mejores hoteles en Conil online. Te sorprenderán.

Fuente: red2000 Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , , , , ,