Publicado por: María Belén-
Con una amplia oferta de alojamientos y la posibilidad de conseguir buenos precios, el alquiler de casas se presenta como una excelente opción vacacional, especialmente en las costas españolas durante el mes de agosto.

Según un estudio realizado por el portal Rentalia, alquilar una casa en  Coruña, Murcia, Pontevedra, Valencia o Huelva resultará más barato ya que son los destinos que presentan mayor descenso de precios en el alquiler de casas de vacaciones e informa que precio de alquileres en todo el país ha descendido alrededor de un 5%.

El precio medio de alquiler de una casa para el mes de agosto es de 26,9 euros por persona y noche, que en Pontevedra ha descendido un 14,7% con respecto al año pasado, hasta llegar a los 19,1 euros, y en Huelva hasta los 22,1 euros.

Coruña sigue siendo el destino más barato con 16,4 euros. Le sigue Pontevedra, Murcia, con un precio de 20 euros y seguido muy de cerca por Castellón y Valencia.

En el otro extremo, los destinos más caros son Ibiza, con 48,3 euros por persona y noche; Menorca y Lanzarote, y los que han experimentado un mayor aumentos de precios han sido Barcelona, donde el precio medio es de 31,6 euros, Almería y Tarragona.

La directora del portal considera que el aumento en la demanda de alquileres vacacionales, ha contribuido a este significativo descenso de precios: ‘Cada vez son más los viajeros que ven en el alquiler vacacional una alternativa más económica y también crece la oferta, ya que cada vez más propietarios dedican su segunda residencia a este sector, lo que contribuye al ajuste de precios a la baja’.

Rentalia.com es un portal que cuenta con 24.000 alojamientos que ofrece en alquiler de vacaciones en España, Italia, Portugal y Andorra y permite buscar por fechas, precios, comodidades y localización en el mapa para hacer más sencilla la organización de tus vacaciones.

Foto: Campus

Etiquetas: